Deportes

Con presencia de Conmebol: así será histórico sorteo de futsal en Los Ángeles

Copa América definirá hoy en qué grupo juega Chile. Brasil será el otro cabeza de serie y habrá transmisión online.

Por: Paulo Inostroza 26 de Septiembre 2019
Fotografía: Anfp

“Llevamos varios días preparando este evento y, sobre todo, lo que viene más adelante. Esto es inédito en la zona, pero se ha preparado de muy buen manera”, comentó Patricio Almendra Pedreros, a cargo de la logística de esta Copa América. El futsal reunirá a los mejores del continente en Los Ángeles y esta tarde (20 horas) se realizará la primera gran actividad internacional: el sorteo de grupos. ¿Dónde? En el Auditorio Bío Bío del Hotel Four Points.

Los cabezas de serie son Chile y Brasil. Uno, como organizador, y el otro, como actual campeón de América, luego del título logrado el 2017 en Argentina. Serán dos grupos de cinco equipos, donde el segundo bolillero estará integrado por Paraguay, el campeón mundial Argentina, que se coronó el 2016 derrotando en la final a Rusia por 5-4. En el último bolillero, por ejemplo, estarán Ecuador y Bolivia.

El gran objetivo de la “Roja” es meterse entre los cinco mejores, igualando así su mejor actuación histórica. Desde el 2003 a la fecha, Chile ganó sólo un partido por Copa América, pero viene trabajando hace tiempo con el técnico argentino Vicente de Luise, tratando de levantar la disciplina.

Llega Figueredo

A este evento están invitadas todas las máximas autoridades del Bío Bío, desde el intendente Sergio Giacaman, y el principal representante de la Conmebol en Los Ángeles será Hugo Figueredo, director de competiciones. El directivo, que metió a Chile en su grupo de 3 candidatos al título, llegará a las 14:30 horas al aeropuerto de Carriel Sur.

A esa hora debería llegar también Sergio Moreno, presidente de la Anfp. ¿Y de las delegaciones sudamericanas? Es muy poco probable que aparezca algún representante, algo que no se estila mucho en el futsal nivel Conmebol. Pero sí habrá transmisión online del sorteo, a través de la página de Facebook “selección chilena”. Sobre la posibilidad de que un canal de televisión o algún otro medio transmita el torneo en pleno, es un tema por definir.

Empata la “Roja”

En la modalidad de futsal se usa mucho jugar tres partidos amistosos en días consecutivos, contra un mismo rival. Chile lo había hecho hace poco ante Argentina, registrando dos derrotas (1-2 y 0-4) y un triunfo (2-1).

Esta semana, el adversario elegido fue Costa Rica, actual campeón de la Concacaf, con quien empataron 4-4 el primero de sus duelos, en Quilicura. Los goles fueron obra de Nicolás Lagos, David Ortiz y doblete de Nicolás Martínez-Conde.

Etiquetas