Deportes

Sebastián Carrasco, base UdeC: “Aún hay cosas que mejorar, pero vamos por muy buen camino

El movedizo conductor del Basket UdeC compartió su análisis de la ajustada caída ante Las Ánimas y, además, resaltó la entrega de sus compañeros.

Por: Ignacio Abad Parraguez 23 de Septiembre 2019
Fotografía: Club Deportes Las Ánimas | Facebook

A dos semanas del esperado debut en la Liga Nacional de Básquetbol, Universidad de Concepción se trasladó a Valdivia para disputar su primer apronte de preparación ante Club Deportes Las Ánimas.

Y pese a que los penquistas sorprendieron desde el arranque y mantuvieron el dominio en los tres primeros cuartos (23-27, 39-41 y 60-61), los recientes campeones de la vigésima primera edición de la Liga Saesa reaccionaron sobre el final y se quedaron con el encuentro por 84 a 75.

“Fue un partido bastante parejo. Nos fuimos en ventaja en los dos primeros cuartos y también comenzamos bien en el tercero, pero después se quebraron las cosas y Las Ánimas terminó quedándose con el encuentro. Aun así, siento que jugamos un gran encuentro y que mostramos un buen nivel con un plantel reducido y casi conformado por universitarios. Eso es importante si consideramos que Las Ánimas se presentó con equipo completo y con la mente puesta en su próximo desafío en la Liga Sudamericana. Por todo esto, creo que anduvimos bastante bien para ser nuestro primer partido. Si bien es cierto que aún debemos mejorar algunas cosas, lo mostrado este sábado nos indica que vamos por muy buen camino”, indicó Sebastián Carrasco, base del elenco dirigido por Cipriano Núñez y uno de los candidatos a ser figura en esta nueva versión del Campanil.

El estudiante de Kinesiología UdeC también analizó los primeros minutos de Stanley Robinson y Anthony McDonald con la camiseta auricielo y detalló que “se les vio bien y claramente serán un aporte esta temporada. Todos sabemos la experiencia y el buen juego que tiene Stanley, pues ya ha jugado en algunos equipos de LNB. Antonhy también es un gran jugador. Es un base que lee bien el juego, con muy buen tiro y que apoya bastante al equipo”.

Respecto de la posibilidad de compartir en cancha con McDonald, un conductor con pasos en las ligas de ligas de Alemania, Indonesia, Gabón y Venezuela, Carrasco reconoció que “afortunadamente, nos hemos acoplado muy bien. Nos entendemos bien en la cancha y tenemos claro cuando uno tiene que jugar de base y el otro de escolta. Apenas uno toma la pelota, el otro se ordena. Se nos ha hecho fácil jugar juntos”.

Cabe recordar que Universidad de Concepción iniciará su camino en la LNB 2019 el 5 y 6 de octubre, cuando reciba en la Casa del Deporte a Los Leones de Quilpué y Universidad Católica.

Etiquetas