Deportes

Roja sub 20 dijo adiós con una caída ante Uruguay

Por: Ignacio Abad Parraguez 23 de Septiembre 2019
Fotografía: Conmebol

No pudo despedirse con una nueva alegría. La selección chilena Sub 20 tuvo problemas para cuidar la ventaja en el césped del Estadio Julio Humberto Grondona y terminó cayendo por 1-2 ante Uruguay en el cierre de la Liga Sudamericana Conmebol, que se disputó entre el 16 y 22 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

Las nacionales comenzaron mejor y a los 11 minutos se pusieron en ventaja con un potente derechazo en la entrada del área de Isidora Olave.

Tras esta acción, las dirigidas por José Letelier se adjudicaron el control de las acciones y aumentaron la presión en terreno rival en busca de la segunda anotación.

Sin embargo, las celestes despertaron en la segunda etapa y consiguieron la paridad parcial cuando el reloj marcaba los 56 minutos. La encargada de desatar los festejos fue Esperanza Pizarro, quien aprovechó una imprecisión de la zaga chilena para infiltrarse en el área y vencer a la portera Antonia Canales con un ajustado remate.

La sentencia del encuentro llegó a los 78’, cuando un tiro de esquina de Karol Bermúdez fue convertido en gol gracias a una viveza de Wendy Carballo.

De esta forma, Chile se despidió de este certamen con tres derrotas (ante Argentina, Brasil y Uruguay) y sólo una victoria ( frente a Bolivia).

Es menester recordar que esta Liga Sudamericana Sub 20 se juega en dos zonas. La sur estuvo compuesta por Chile, Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay, mientras que la norte (que tuvo su competencia en la ciudad de Guayaquil) quedó conformada por Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.

El título de este ambicioso certamen se disputará recién en febrero de 2020, en un triangular entre las escuadras triunfadoras de cada zona y el mejor segundo.

Etiquetas