Deportes

Robert Contreras, un multideportista en sus años escolares

Por: Diario Concepción 23 de Septiembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Estudiando en el Liceo La Asunción, cuando cumplí 12 años, comencé a practicar tenis. Lo hice por dos años, en diferentes torneos Adicpa, campeonatos de Estadio Español, entre otros. Luego, me comenzó el gusto por el atletismo, que lo practiqué a la par con el tenis, lo mismo que el básquetbol”, señaló Robert Contreras, gobernador de la provincia de Concepción.

“En el caso del atletismo, me invitó un amigo, y me motivaba a ir mejorando mi rendimiento, mis números, hasta llegar a tener una buena marca en los 400 metros planos. En el básquetbol, llegué a ser el capitán del equipo del colegio en mi último año, en Cuarto Medio”.

“Me encanta el deporte, me gusta practicarlo. Me motivaba ir mejorando siempre, batiendo mis propias marcas o metas, con la intención de llegar a algo superior. Pero los estudios universitarios me tomaron mucho tiempo después, y ahí no seguí con alguna disciplina de manera tan constante como en esos años escolares”.

“De los logros, me acuerdo que fui campeón de tenis de mi colegio en su momento, pasando por eso al torneo de Adicpa. En atletismo, tuve un tercer lugar en un zona sur, en un torneo Soprole, y además con el equipo de básquetbol fuimos campeones del torneo Julio Vergara, que organiza Huachipato. Tener buenos resultados es importante, pues va motivando más, aumenta la unidad, el compromiso con el colegio. Hasta el día de hoy, lo recuerdo con mucho orgullo”.

“¿Anécdotas? Más que eso, recuerdo esa etapa como de muchas experiencias positivas, situaciones de amistad, con lazos que en algunos casos se mantienen hasta el día de hoy, y teniendo un compromiso con un establecimiento tan serio e importante como el Liceo La Asunción”.

“El deporte, a todos quienes lo practicamos, entrega valores muy importantes, como la disciplina, el autocuidado, pues hay que estar muy bien en lo físico para rendir de la mejor forma, entrenar y jugar. Cuando uno ha tenido esas experiencias, es bueno transmitirle a los jóvenes los beneficios del deporte: no sólo se mejora la condición física, sino también el espíritu, el alma y ayuda a generar vínculos cercanos con las personas, estableciendo relaciones humanas de buen nivel”.

Etiquetas