Deportes

MOTORES ‘19: Kia presenta Soluto, su primer modelo low cost

Por: Diario Concepción 23 de Septiembre 2019
Fotografía: Kia Chile

La marca de origen coreano presentó para el mercado chileno su nuevo sedán Soluto,

El primer modelo catalogado por la firma como low cost, y que tiene origen en China.

El objetivo de la macar con el Soluto es competir en el segmento de los sedanes compactos, con dos versiones, con y sin aire acondicionado, ambas con un motor 1.4 litros de 94 HP, asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades, lo que le da un rendimiento mixto de 16,2 km/L según la marca.

Dentro de sus características, destaca que a Chile con una propuesta de luces traseras basadas en la normativa europea, para otorgar una mayor seguridad en la conducción, que incluye una luz antiniebla de color roja en el costado izquierdo y una luz de retroceso blanca al costado derecho.

Junto con ello, ofrece un maletero de 475 litros de capacidad, gracias a sus dimensiones que llegan a los 4.300 mm de largo, 1.700 mm de ancho, 1.460 mm de alto, más una distancia entre ejes de 2.570 mm.

Posee asientos de tela, alzavidrios eléctricos totales, apoyabrazos en asiento del conductor, ventilación de aire rotatorios 360º y apoyacabeza con ajuste de altura, más una radio touch de 7“ compatible con Apple Carplay & Android Auto, comandos al volante, conexiones AUXUSB, Bluetooth, sistema de audio de cuatro parlantes y dos tweeters, entre otras características.

En lo que respecta a la seguridad, integra una cámara de retroceso en su radio touch, frenos ABS con EBD, doble airbag delantero y discos de frenos ventilados delanteros, a lo que suma cierre centralizado y apertura remota de puertas.

Etiquetas