Deportes

Días de descanso previos a cerrar una intensa competencia en Adicpa

Adicpa vivió un nuevo receso por las fiestas dieciocheras. Cuatro categorías en sus distintas disciplinas buscan a sus campeones con algunos deportes que tendrán más competencia que el resto.

Por: Carlos Campos 23 de Septiembre 2019
Fotografía: Diario Concepción

La semana de celebración por Fiestas Patrias fue un obstáculo más de los que ha tenido Adicpa en este año para funcionar con total normalidad. Aun así, nada ha impedido que las distintas competencias en cada disciplina se hayan cumplido a la perfección, pese a una que otra postergación.

Primero fue el Mundial de Rally, luego el tornado a fines de mayo y ahora es este receso, el nuevo gran imponderable que sufre Adicpa. De todas maneras, en la organización lógicamente tenían contemplados estos días de celebración y feriados, por lo que aprovecharán de volver con las pilas recargadas la próxima semana. “Siempre andamos como apurados y cortos de tiempo, ya que estas fechas largas nos liquidan dos fines de semana. Después cuesta coordinarnos para terminar los campeonatos, sobre todo con los chicos de cuarto medio”, comentó el coordinador de Adicpa, Pedro Loayza.

Eso sí, por lo menos, agregó que “hemos encontrado gran voluntad en muchos colegios a los que uno les propone jugar a mitad de semana y no tienen problemas. En algunos deportes, como el vóleibol, cada equipo juega dos partidos. Así nos vamos ajustando y no hay mayores problemas. Lo que pasa también, es que hay un respaldo importante de los rectores en esto, por lo que cada colegio sabe el panorama de todo. Hay cosas que van más allá de ganar o perder partidos”.

En tierra derecha

Como es costumbre, Adicpa vive un primer semestre dedicado a las clasificaciones para los JDE en sus categorías Sub 14 y Sub 16. Ambas, para esta segunda parte del año, animarán otra competición que premiará al flamante campeón de Adicpa a final de temporada.

¿Qué pasa con las categorías Sub 10 y Sub 12? “Esas categorías se mantienen durante todo el año y no paran. Estamos abocados a sacar al campeón para que sea premiado a final de año, en sus distintas categorías. Volviendo de vacaciones de invierno entre julio y agosto, arrancamos prácticamente de inmediato con todas las competencias y ahora, para el fin de semana del 28, está todo programado”, aseguró el coordinador Loayza.

Más potentes

En tal escenario, todas las disciplinas seguirán con su normal desarrollo durante las próximas semanas, pero habrá algunas áreas que van a destacar por sobre el resto.

¿Cuáles? Las culturales, que prácticamente sin ruido ni grandes luces funcionan a lo largo del año. “Allí hay coro, danzas folclóricas, debate, bandas, teatro y grupos instrumentales. En lo cultural no hay mucha participación en comparación a la parte deportiva, aunque ellos sí cuentan con su propio espacio, organizan sus eventos a mitad de semana y también tienen coordinadora. Y para que salga bonito todo lo que ellos quieren, nosotros nos encargamos de contratar la amplificación o luces, por ejemplo”, señaló Loayza.

Por último, el coordinador general de Adicpa, sentenció que “este segundo semestre es potente en la gimnasia igual, ya que las niñas que compiten, sobre todo las más chicas, necesitan mucho más tiempo para prepararse de cara a las galas de fin de año. Tienen que mostrar lo que han hecho y eso requiere de aprender esquemas. A eso se abocan los profesores entre el primer y segundo semestre de Adicpa”.

Etiquetas