Deportes

Cristián Leiva, el “asesino” paraguayo que asegura un gol por partido

Llegó cuando el Apertura ya iba en su cuarta fecha y se transformó en el máximo artillero del torneo. Preguntaron por sus tantos desde Segunda y en la Primera B también le echaron el ojo hace rato.

Por: Paulo Inostroza 23 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Llegó con el campeonato ya avanzando y, de entrada, comenzó a marcar goles. Y no paró, partido a partido, Cristián Leiva siguió inflando redes y celebrando con la camiseta de Fernández Vial. Contó 14 conquistas en apenas 11 fechas, transformándose en el goleador de la Primera B Sub 19 a nivel nacional. Pero no se quedó en eso y, en las 4 jornadas que van del actual campeonato, acumula 5 dianas. Una máquina de hacer goles, al que varios ya le han puesto el ojo encima.

Viene del Nippon FC de Iguazú, Ciudad del Este, y cuenta que “vengo de una familia muy humilde y me costó mucho dejarla allá en Paraguay (es oriundo de Juan León Mallorquín), pero tuve que salir de casa para buscar mi sueño”. En Concepción vive con su compatriota Elías Dos Santos, central que este mes ya pudo ver acción en la misma Sub 19 aurinegra.

El artillero, de 1,90 metros, comentó que “llegué a principios de año con un amigo que me consiguió una prueba en Fernández Vial y tuve la fortuna de ser considerado. Fue fácil integrarse al grupo porque los compañeros me recibieron de la mejor manera. Sí fue un poco complicado adaptarme al fútbol chileno, al ritmo de juego, pero todos me ayudaron y las cosas han funcionado bien”.

Su capacidad goleadora llamó la atención de inmediato. Cristhian Aguilera, encargado del área física del fútbol formativo vialino, precisó que “el paraguayo es un asesino cuando está en el área. Siempre está bien ubicado, va bien por arriba y patea hasta los tiros libres. Es zurdo y le pega bien. Es un jugador súper completo y tiene una proyección tremenda”.

Leiva, sencillo, de pocas palabras y muy admirador de Luis Suárez, detalló que “mi propósito es mejorar día a día en cada entrenamiento y entregar lo mejor de mí para realizar mi sueño de ser un futbolista profesional. Me tocó tener varias situaciones de gol este año y las aproveché, todo es gracias a los compañeros que me dieron su confianza y generan juego para que tú seas el que defina”.

“Tiene que aprovechar estos meses para entrar en ritmo, seguir igual y ya tendrá que ir a la pelea. Le irá bien. Además, es un cabro muy amable, que quizás no es de tantas palabras, pero siempre es de la talla justa. Le hace muy bien al grupo”, agregó Aguilera .

Leiva destacó también su relación con el técnico Antonio Zaracho. “Nos llevamos muy bien con el ‘profe’, que me ha ayudado muchísimo para adaptarme cada día más al fútbol chileno y estoy muy agradecido de su persona”. Lo quiso Santa Cruz, pero no se vuelve loco. Si sigue marcando fecha a fecha, las ofertas seguirán cayendo como las hojas en primavera. Todos le apuntan a Leiva, pero él solo mira al arco rival y ahí aprieta el gatillo.

Grupo de proyección

Este lunes 30 comenzará a trabajar, seguramente en la cancha de Los Batros, el grupo de proyección de Fernández Vial. A cargo de la logística y planificación estará justamente Cristhian Aguilera, quien explicó que “será un grupo que va desde los Sub 15 a los Sub 19, donde se realizarán trabajos técnicos, tácticos y físicos, buscando ser el semillero que nutra de a poco al equipo profesional, al plantel de honor”.

Vial volvió recién este año a la competencia Anfp del Fútbol Joven, con Zaracho como jefe técnico, y han tenido un muy buen primer arranque, pero van por más.

Etiquetas