Deportes

Stanley Robinson se sumó para completar el plantel de Basket UdeC

Fue seleccionado el 2010 por Orlando, en la NBA, luego pasó por tres clubes de Chile y hoy llega a reforzar al joven equipo dirigido por Cipriano Núñez en la LNB.

Por: Paulo Inostroza 21 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Corría el año 2010 y en el Madison Square Garden, los clubes de la NBA elegían sus jugadores para la próxima campaña. Todos desconocidos para la liga, pero figuras a nivel universitario. Los Wizards partieron seleccionando a John Wall, Indiana aseguró a Paul George y Sacramento tomó a Cousins. Quedaban sólo dos cupos y, en su segunda selección, Orlando Magic rescató a Stanley Robinson, un muchachito que sobresalía en Connecticut. Era el equipo de Howard y Vince Carter, nada menos. Hoy, a los 31 años, ese mismo alero, de enormes condiciones, es uno de los elegidos por Cipriano Núñez para defender a la Universidad de Concepción.

“Hombre, cuando eres elegido en el draft es como ser una aguja en el pajar. Todo el mundo juega básquetbol, pero eso es un sueño hecho realidad. Creí en mis sueños, incluso, cuando la gente me decía que no podía, cuando nadie creía. Sólo uno puede confiar en sí mismo y seguir esforzándose sin importar el resto. Algún día vas a cumplir tus sueños, pero no será fácil. Cuando duermes alguien está trabajando para ser mejor, hay que dedicar todo al juego y si tienes el nivel y llegas a la NBA es lo mejor. Ese momento fue como sentir fuegos artificiales, eso es lo que sientes, es una sensación increíble, inolvidable. Fui escogido, fui muy feliz y nadie me lo puede quitar”, recordó.

Santiago Gómez lo dirigió en Talca y habla muy bien de Stanley, como persona. Cuenta algunas anécdotas, como sus audífonos celestes ya viejos que nunca quiso cambiar. Robinson expresó que “estoy entusiasmado por llegar acá, no puedo esperar por ir a la cancha y jugar, el entrenador ‘Santi’ (ayudante de Cipriano Núñez) sabe mucho y me conoce. Llegué en un viaje muy tranquilo, tuve un gran vuelo. Ahora toca dormir, comer y esperar que todo comience”.

Directo a la cancha

Pero el básquetbol no es como otros deportes donde el jugador llega, se adapta unos días y después se incorpora paulatinamente al equipo. Robinson y Anthony McDonald (también llegó esta semana) practicaron ayer por la tarde, aprendieron algunos movimientos de lo que espera Cipriano y hoy ya verán acción. Los partidos amistosos son para eso.

“Me gusta la liga chilena, la competición va siempre mejorando. Me gusta el lugar, el clima. Ahora es un poco frío, pero de octubre en adelante, con clima de verano y los fans, todo es espectacular. Me siento en casa, siempre me siento en casa, trato de dar lo mejor independiente de las circunstancias que haya. Mi mayor deseo es venir a ganar, quiero un campeonato. Intentaré liderar al grupo con mis acciones y el ejemplo. Tengo 31 ahora y, bueno, aún puedo jugar (risas). Quizás los jóvenes se moverán más rápido y pensarán así, pero hay que enseñarles a bajar el ritmo y pensar mejor en la cancha”, sentenció.

Y sobre la UdeC, opinó que “de lo que recuerdo del club y de lo que me ha dicho el entrenador, es un equipo muy profesional y esa es la definición principal. Recuerdo también que los fans son tremendos, asombrosos y estoy muy extasiado de llegar acá y jugar”.

Etiquetas