Deportes

Antonia y Camila siguen ganando su espacio en la Liga Sudamericana Sub 20

No fueron titulares en el debut ante Argentina, pero poco a poco han convencido al técnico y hoy son piezas importantes en el torneo que se juega en Argentina. Ambas tienen historia defendiendo a la UdeC.

Por: Paulo Inostroza 21 de Septiembre 2019
Fotografía: Anfp

Antonia Alarcón es una de las principales figuras del fútbol de la UdeC y Camila Pavez fue fichada hace poco por River Plate, luego de un gran semestre con el propio equipo del Campanil. Ambas fueron elegidas entre las 17 de José Letelier para jugar la Liga Sudamericana en Buenos Aires y lentamente han ido transformándose en protagonistas, y ganándose un lugar como titulares.

El debut fue 3-0 ante las locales de Argentina y las dos jugadoras ligadas a nuestra zona arrancaron desde el banco. Con el marcador dos goles abajo, Pavez ingresó por Isabelle Kadzban, mientras que la “Anto” alcanzó a jugar los últimos 17 minutos. Poco pudieron hacer a esas alturas del juego.

Para el segundo duelo, el técnico se la jugó por Camila desde el inicio y Antonia ingresó ya en el entretiempo, en lugar de Rachel Padrón. Esta vez fue victoria contra Bolivia, por la cuenta mínima, con gol de Javiera Grez, cuando recién transcurrían 14 minutos del partido.

Ayer, el cuadro chileno midió fuerzas contra Brasil y Antonia tuvo su espacio en el once estelar, aunque viene siendo habitual en varias nóminas de Letelier en selecciones menores, incluyendo un Sudamericano.

Recordemos que esta Liga Sudamericana Sub 20 se juega en dos zonas. La sur está compuesta por Chile, Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay. Los dos mejores equipos del grupo avanzarán a la próxima ronda. Este campeonato es una instancia preparatoria de primer nivel, pensando en el próximo clasificatorio Sub 20 que se disputará el próximo año.

Y en este equipo, donde Colo Colo, Santiago Morning y la Universidad de Chile son los clubes que más nombres aportan, hay sólo tres piezas de provincia: Antonia Alarcón (UdeC), Javiera Grez (Curicó Unido) y Valentina Delgado (Everton). Pavez es una de las dos jugadoras que actúan fuera de Chile, junto a Kadzban (EE.UU.).

Etiquetas