Deportes

Katherinne Wollermann obtuvo plata en Japón: un podio como para soñar que sí se puede

Deportista paralímpica fue 2ª en la prueba KL1 del Test Event realizado en Tokio, con miras a los Juegos Olímpicos 2020.

Por: Samuel Esparza 20 de Septiembre 2019
Fotografía: IND

Un esperanzador precedente sumó la deportista adaptada de la Región, Katherinne Wollermann, en el Test Event de canotaje que se llevó a cabo en la ciudad de Tokio, Japón, como preparación con miras a los próximos Juegos Olímpicos de 2020.

La chiguayantina demostró que será una de las principales cartas chilenas en la cita paralímpica, luego de subirse al podio en el evento que se desarrolló en el mismo recinto donde se disputará la disciplina en el máximo evento del deporte internacional.

Wollermann se quedó con la medalla de plata en la prueba del KL1, registrando una marca de 1 minuto y 566 milésimas para los 200 metros de competencia, quedando a menos de 500 milésimas de la ganadora, la ucraniana Maryna Mazhula. El bronce, en tanto, quedó en manos de la dueña de casa, Monika Seryu.

Apronte ante las mejores

Pero no sólo eso, porque la deportista que logró su clasificación a Tokio 2020 en el Campeonato Mundial de Hungría en agosto pasado, también se metió a la final en la prueba de VL2 damas, donde se ubicó en la séptima posición, deteniendo el cronómetro en 1 minuto, 21 segundos y 546 milésimas.:

Junto a ella, también, vio acción en Japón su compañero del Club de Paracanotaje de San Pedro de la Paz, Robinson Méndez, quien finalizó en el séptimo casillero de la final de KL1 varones, merced a un tiempo de 1 minuto, 7 segundos y 201 milésimas para los 200 metros de carrera.

Finalmente, en las pruebas de canotaje convencional desarrolladas en el Test Event, la deportista del Club Piragüistas de Laja y número uno de la clasificación mundial (C1 5.000 metros), María José Mailliard, terminó sexta en la final de C200 metros damas, completando un crono final de 51.689 segundos.

Etiquetas