Deportes

Anthony McDonald, el nuevo base de Basket UdeC: “Espero grandes cosas, es muy lindo estar acá”

El estadounidense aterrizó en el Bío Bío, en la que será su primera experiencia en suelo chileno.

Por: Carlos Campos 19 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Estaba presupuestado que su aterrizaje en Concepción fuese a las 15:15 horas, pero el estadounidense Anthony McDonald se subió rápido al avión y adelantó en casi 20 minutos su arribo a suelo penquista. Es el primero de los dos extranjeros en llegar al Bío Bío, considerando que Carlos Milano, el tercero, ya lleva un buen tiempo en la zona.

Viajó desde Memphis a la capital y ya está instalado en el Bío Bío. McDonald dijo en su llegada a Carriel Sur que “espero grandes cosas. Estoy muy feliz y excitado por llegar acá. He escuchado buenas cosas del país, pensando que será mi primera temporada en Chile. He jugado en otras ligas y es muy lindo estar acá”.

El base de 1,85 metros, que registra pasos por las ligas de Alemania, Indonesia, Gabón y Venezuela, entre otras, en su arribo aseguró, además, que “tengo un gran sentimiento por el juego, cuento con un buen pase, me considero un buen lanzador y me gusta que mis compañeros sean parte del juego. Además, mi lanzamiento de tres puntos es muy bueno”.

McDonald sabe que llega a un equipo conformado, en su mayoría, por jugadores muy jóvenes y de la casa. Sobre ello, aseguró que “no es algo que me moleste. Estoy muy abierto a jugar con ellos y así poder crecer juntos. Quizás no seré el que aprenderá más, pero será buenísimo ayudar al resto a mejorar y que así seamos todos un muy buen equipo en conjunto”.

Sobre la liga nacional, el base reconoció no tener gran conocimiento, comentando, eso sí, que “ubico a un par de jugadores que estuvieron, como por ejemplo, Louis Munks. Igual me han dicho que es un muy buen torneo”.

Así, ahora el Campanil está a la espera de la llegada de su último extranjero, Stanley Robinson, para trabajar con plantel completo y preparar su participación en la Liga Nacional, que arranca el 5 de octubre. Y con el objetivo de lograr los mejores resultados posibles, UdeC viajará este fin de semana a Valdivia para jugar dos duelos amistosos.

Etiquetas