Deportes

Timonel de Fernández Vial aclara el lío entre jugadores e hinchas y proyecta el 2020

Por: Diario Concepción 18 de Septiembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El presidente de F. Vial, Christian Schmidlin, habló de varios temas. Uno de ellos, el lío entre el jugador Franco Ortega y parte de la hinchada, después del 1-1 con Lautaro. El futbolista fue insultado y reaccionó de mala forma hacia la galería. Al día siguiente, pidió disculpas en redes sociales. La misma semana, Cristóbal Parry había sido encarado por tres fanáticos, siempre de manera verbal, por sus publicaciones en redes sociales.

El timonel ferroviario explicó que “Franco tuvo permiso y no entrenó esa semana, por problemas personales. Incluso, se fue a su casa, a Villa Alemana. Para que se distrajera de sus problemas, el técnico decidió citarlo, pero la gente, al verlo en la banca, pensó que era por in disciplina. Eso nunca fue así. Claro que nos preocupan estas cosas, aunque tampoco podemos prohibir a los jugadores que escriban en sus redes sociales. Son hombres grandes, pero les dejamos claro que cada acción tiene una consecuencia”.

Sobre la liguilla de descenso, expresó que “es extraño estar ahí. Intentamos hacer todo para subir, ordenar la casa. Ya no hay rumores de sueldos impagos, se viaja con tiempo. Creo que los tres puntos que le quitaron al club por no pagar a tiempo marzo terminaron siendo claves. Fue el primer mes. A mediados de año también hicimos incorporaciones, pero sin pasarnos del tope de salario. Hemos sido súper transparentes con eso, aunque no todos los equipos cumplen con ese requisito”.

Sobre la continuidad de Jorge Garcés, señaló que “termina contrato a fines de este año y ya haremos una evaluación. No tenemos aun el cuerpo técnico 2020. Sí nos entusiasma la idea de conformar el plantel como nosotros pensamos que debe ser. ¿Si el cambio de entrenador pudo ser antes? Eso nunca lo podremos saber. Poco antes del cambio, Erwin Durán tenía al equipo arriba y estaba clasificando. Sentimos que era el momento”.

Schmidlin siente que van por buen camino y advierte que “nuestra forma de trabajo siempre ha sido de darles todas las herramientas al plantel y cuerpo técnico para que solo se preocupen de cumplir en la cancha. Eso lo hemos cumplido”.

Etiquetas