Deportes

UdeC y Huachipato sacan cuentas alegres

Por: Diario Concepción 17 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Como hace mucho tiempo no ocurría -desde la séptima fecha de la primera rueda-, la UdeC y Huachipato celebraron en la misma jornada del torneo de Primera División. Y si bien están peleando por objetivos diferentes, ambos sacan cuentas alegres pensando en la próxima fecha del certamen.

En el caso del Campanil, más allá de continuar en el último lugar del torneo, acortó distancias con quienes lo anteceden en la tabla de posiciones. Tras vencer 3-1 a Colo Colo en el Ester Roa, sumó 19 puntos, continúa a uno de Deportes Antofagasta pero le descontó dos unidades a Universidad de Chile, que tras igualar con Unión Española llegó a 21 y, tres a Everton, que se mantiene en 22 luego de perder en el norte frente a Cobresal.

Y en la próxima fecha, la octava de la segunda rueda, la UdeC se jugará una verdadera final por la permanencia, pues visitará a Everton en el Sausalito, en duelo programado para el viernes 27 de septiembre, a las 20:30 horas.

Además, los dirigidos de Francisco Bozán, en las nueve fechas que restan, se medirán: con Antofagasta, como visitante, en la jornada 12, y frente a la U. de Chile, en la fecha 14.

Por su parte, Huachipato se sigue consolidando como uno de los mejores equipos de la segunda rueda y, con su triunfo 2-0 ante Curicó en Talcahuano, sumó su tercera victoria consecutiva y la cuarta en sus últimos cinco encuentros.

Con 32 puntos, se ubica a sólo dos de Audax Italiano, que es segundo y, de momento, está logrando el segundo cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. En la próxima jornada, visitará a Cobresal, que ha tenido un gran repunte y es el mejor equipo de la segunda rueda hasta el momento.

El encuentro está programado para el domingo de septiembre, a las 17:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador.

Etiquetas