Deportes

Regata de la Chilenidad 2019: soltaron velas en Talcahuano para celebrar el mes de la patria

Con 14 embarcaciones, en dos categorías, se realizó la prueba que abrió el Campeonato de Clausura de la Clase J24 en el Cendyr Náutico de Talcahuano.

Por: Samuel Esparza 17 de Septiembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

En honor al mes de la patria, se desarrolló en la Bahía de Concepción, la primera fecha del Campeonato de Clausura de la Clase J24 Bío Bío con la “Regata de la Chilenidad 2019”.

14 veleros, de las categorías IRC y J24, se dieron cita en la prueba, que tuvo su partida en el Cendyr Náutico de Talcahuano, para luego enfilar rumbo a Penco en la boya Cosaf. El regreso fue atravesando la bahía completa frente a Tumbes, en una regata tipo travesía acompañada por un viento sur arrachado de unos 20 nudos. Tras dos días de competencia, ganador de la Clase IRC resultó el yate “Gaviota Azul”, escoltado por el “Córmoran” de la Escuela de Grumetes y el “Arcturus”.

Intenso calendario

Por su parte, en la Clase J24, el triunfo fue para el “Cycletos”, del armador Patricio Rodríguez, en tanto que segundo arribó el “Condestable” de la Escuela de Grumetes (con el timonel Maximiliano Vera), y tercero finalizó el yate “Joyita”, de Carlos Solar.

El campeón de la fecha, Patricio Rodríguez, quien además es presidente del Club J24 Bío Bío (organizador del evento) y del Club J24 Chile, destacó el nivel de la instancia.

“Resultó muy buena, generalmente, hacemos una regata Barlovento-Sotavento, pero esta vez hicimos una de travesía, lo que permitió que fuera más amigable. Nos tocó navegación ceñida, lo que hizo la prueba muy entretenida y competitiva, permitiendo que todas las tripulaciones disfrutaran”, manifestó el capitán, que fue premiado en una ceremonia a la que asistieron autoridades de la Asociación Regional de Vela (Asovela), del Club J24 y de la Escuela de Grumetes.

Rodríguez se refirió, además, a la intensa actividad que sigue para la clase. “La próxima fecha es en la Isla Quiriquina, con la regata de la Escuela de Grumetes, y posteriormente, nos dirigiremos con la flota entera para disputar el Off Valparaíso, donde esperamos mostrar el alto nivel de la Región”, cerró.

Etiquetas