Deportes

Deportivo Alemán no logra levantar cabeza

El cuadro germano cayó como visitante frente a Sportiva Italiana y a Español de Talca, y comienza a quedarse atrás en la clasificación.

Por: Diario Concepción 17 de Septiembre 2019
Fotografía: Nelson Quiroz

Aníbal Torres Durán

Difícil es el momento que vive el Club Deportivo Alemán en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, ya que se encuentra en la octava posición de la clasificación de la Conferencia Centro con ocho puntos y con sólo un partido ganado.

El día sábado, Alemán viajó hasta la ciudad de Valparaíso para medirse a Sportiva Italiana en el Fortín Prat. En el partido, el cuadro germano se vio ampliamente superado y el resultado definitivo, de 74 a 47, evidenció la diferencia que existió en cancha entre un cuadro y otro.

El domingo, el CDA se enfrentó al mejor equipo de la Conferencia Centro y tuvo que viajar a la Séptima Región, a la ciudad de Talca. En un encuentro que finalizó 104 a 77, el cuadro germano no pudo frente a Español, donde el cuadro local demostró su categoría para mantener su invicto y el liderato en la Conferencia Centro de la Segunda División.

Respecto al complejo momento del CDA, el jugador Rodolfo Cáceres manifestó que “debemos mejorar nuestra defensa, es muy permeable. Antes defendíamos de una forma intensa frente a nuestros rivales y lo hemos ido perdiendo. El sábado jugamos muy mal, pero el domingo remontamos un poco más en nuestro nivel”.

Asimismo, Cáceres se refirió a las posibilidades del equipo dentro de la Conferencia Centro y afirmó que “el torneo es largo, necesitamos ganar dos o tres partidos consecutivos para poder afirmarnos. Intentamos y seguiremos buscando ganar”.

Ahora, Alemán deberá esperar hasta el sábado 28 de septiembre para medirse frente a Sergio Ceppi, por la novena fecha del torneo de Segunda División.

Etiquetas