Deportes

Hermanos Abraham analizan su buen momento: “No dimensionamos lo que hemos hecho”

Tras unos brillantes Panamericanos, los bogadores ahora se alistan para pelear su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Por: Carlos Campos 16 de Septiembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Fue una jornada cargada de gran emoción y sorpresa para cada uno de los deportistas que llegaron a San Pedro de la Paz. Parecía que iba a ser un simple homenaje para los esforzados atletas que brillaron en los Panamericanos y los Parapanamericanos de Lima, pero todo terminó con papel picado sobre el escenario, música y un montón de fotografías.

Parecían estrellas de rock, pese a que, por ejemplo, a los hermanos Abraham, les costaba tomarle el peso a lo que estaban viviendo. “Es muy especial esto, nunca pensé que habría tanta gente. Creí que era algo más privado, pero mucho mejor aún, porque se nota que la gente está pendiente de nosotros y nos apoyan mucho”, comentó Antonia Abraham, quien brilló en Lima en una disciplina que hizo historia.

Por lo mismo y en una agitada e intensa vida, ¿se dan realmente cuenta los hermanos de todo lo que han conseguido con el paso del tiempo? Melita dijo que “la verdad nosotros vivimos encerrados en una burbuja. Me cuesta saber y darme cuenta de todo lo que pasa afuera, por lo que instancias así me sirven para dimensionar nuestra carrera”.

Ignacio Abraham, por su lado, dijo que “es bueno disfrutar esto, porque es el premio a lo que hemos hecho durante tanto tiempo”.

Tras la brillante participación del remo en Lima 2019, las hermanas sufrieron un duro golpe al no lograr sellar su paso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque tendrán su revancha en mayo. “Iremos a luchar por esos dos cupos que quedan. La expectativa es alta y tenemos que seguir trabajando tal como lo hemos hecho. A nivel panamericano, ha salido todo perfecto y mejor de lo que pensábamos incluso”, cerró Antonia.

Sobre el éxito del remo y lo que viene a futuro, Melita comentó que “llegar al éxito no es que sea fácil, pero mantenerse es lo más difícil. Nosotras no tenemos nada de talento, lo que sí hay es pasión y ganas de entrenar. Eso nos lleva a conseguir buenos resultados, porque a nivel mundial somos siempre las más chicas. El remo ha crecido porque ha entrenado mucho, nada más que eso. No hay ningún secreto, talento por sí solo no hay acá”.

Etiquetas