Deportes

UdeC vs Colo Colo: quiere volver a ser bestia negra y tomar algo de oxígeno

Más necesitado que nunca por ganar, el Campanil recibe a Colo Colo en el Ester Roa. El equipo de Bozán quiere volver a ganar tras casi cinco meses para soñar con la permanencia.

Por: Carlos Campos 15 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Las fechas pasan y al Campanil se le acaba el margen de error. Nada más que ganar le sirve a UdeC a hoy ante Colo Colo a las 12:30 horas, una consigna que se repite hace rato en los auricielos, que gracias a los resultados de los equipos que van más arriba en la tabla, todavía sigue vigente.

“Han sido semanas para tratar de entender este proceso. Y desde ahí, resolver lo que nos llevó hasta acá. Nuestro compromiso es mantener la categoría, más allá de que nunca pensamos estar en esta situación. El objetivo a mediano plazo es seguir en Primera División y tenemos que enfrentarnos a Colo Colo haciendo todo lo posible para vencerlos”, dijo en la previa el entrenador auricielo, Francisco Bozán.

Los albos no llegan en un buen momento a este partido y más allá de eso, el presente del Campanil los obliga a un triunfo. El equipo de Mario Salas es acechado cada vez más de cerca por varios equipos y no quiere perder terreno en su lucha por clasificar a Copa Libertadores, pensando en que levantar el título a fin de año es casi imposible.

En la semana desde la capital se rumoreaba que Esteban Paredes no llegaría al partido por una lesión, aunque el atacante será titular hoy en el Ester Roa. ¿Cambiaba mucho el panorama si él no jugaba? Bozán contestó que “por supuesto que hay distintos recaudos si son Parraguez, Vilches o él quienes juegan. Y eso es lo que a nosotros nos preocupa, ver como lograremos defender en caso qué “9” esté incorporado”.

Iván Morales volvió, tras largas fechas, a la citación de un equipo que, como interrogante principal, tendría la incorporación desde el primer minuto de Pablo Mouche o Gabriel Costa. Por el lado auricielo, el plantel se entera de la formación titular recién cuando van desde el hotel de concentración al estadio, por lo que si en la defensa jugarán Martínez, Navarrete, Portillo o Voboril, sólo lo sabe el DT por ahora.
Varias veces UdeC ha superado malas rachas venciendo a Colo Colo, hoy esperan que sea una más.

Etiquetas