Deportes

Medallistas olímpicos eligieron nieve de Chillán

La checa Ester Ledecká comanda las estrellas que practican desde agosto en Nevados de Chillán. Un lujo.

Por: Paulo Inostroza 14 de Septiembre 2019
Fotografía: Nevados de Chillán

Para los que saben de deportes de invierno, Ester Ledecká es una eminencia. El año pasado, fue campeona olímpica en esquí alpino y snowboard. En esta última disciplina, también fue campeona mundial el 2017 y 2015. La checa y otras figuras del slalom están entrenando en Chile. La Catedral del Powder Nevados de Chillán, tras recibir una excelente temporada invernal, ha sido centro de recepción de equipos de nivel mundial.

Nevados de Chillán ha sido premiado dos años consecutivos como el mejor centro de ski de Chile, el 25 mejor del mundo y ahora es la localidad de la Región de Ñuble la encargada de recibir a más de 12 equipos olímpicos, que decidieron realizar sus entrenamientos dentro del centro. El objetivo principal de estas delegaciones es sacarle el mayor provecho a estas excelentes condiciones de nieve y pistas de ski que poseen alto nivel de calidad.

No sólo se trata de la nieve y lo deportivo. En este resort de montaña, además, han encontrado toda la comodidad y confort que deportistas de alto rendimiento necesitan para hacer sus pretemporadas antes de ser parte de competencias a nivel internacional. Por eso vienen visitas de lujo, que hace rato tienen los ojos puestos en nuestra zona.

Nevados de Chillán

El arribo de los medallistas olímpicos comenzó desde agosto y se extenderá hasta los primeros días de octubre. Los equipos destacados que actualmente practican en Nevados de Chillán son Academia USA, Academia Ski Zenit, Olímpico hombres Suecia, Olímpico hombres USA, Olímpico hombres Noruega, Mujeres República Checa, FIS Nórdico, Senior Camp Lisa Ballard, British Columbia, Master FIS, Olímpico mujeres Canadá y Olímpico hombres Francia.

Noruega fue campeón 2018, en Corea del Sur, con un total de 39 medallas, 14 de ellas de oro. De esa forma, superó a Alemania y Canadá. Los noruegos ya están en Chillán, además de Estados Unidos y Suecia, que terminaron cuarto y sexto en Pieonchang 2018. Por otra parte, resalta la presencia del equipo femenino de República Checa, donde destacada la doble medallista olímpica Ester Ledecká. Todos los equipos que han visitado Nevados y que extenderán su visita en muchos casos hasta octubre, son de primera línea y candidatos a podio en las próximas olimpiadas.

Desde Nevados de Chillán aseguran que “es un honor y gran privilegio poder contar con deportistas tan destacados a nivel mundial, resaltando notablemente que es primera vez en muchas temporadas que se han reunido tantas medallas olímpicas en un sólo lugar y en la Región de Ñuble”.

Etiquetas