Deportes

Citas internacionales de tenis definen a sus campeones

Por: Diario Concepción 14 de Septiembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Dos importantes torneos se han desarrollado durante toda la semana, en las canchas del Club de Tenis Concepción y del Estadio Español de Chiguayante. Y tras intensos encuentros, se están empezando a definir los monarcas de ambos campeonatos, en sus diferentes categorías.

En el certamen que se disputa en la institución penquista, el Torneo Internacional de Menores Circuito Cosat “Ciudad de Concepción”, ayer se conocieron las campeonas en damas. En menores de 14 años, el título fue para la chilena Martina Pavisich, que derrotó en la final a la brasileña Ester Zerqueira.

Mientras, en menores de 16 años, el duelo por el título fue disputado por dos valores nacionales, e Isidora Cerezo Chile superó a Antonia Sarria en la gran definición.

Al cierre de esta edición se disputaban las finales de dobles en damas y varones, y hoy, a partir de las 9 horas, se jugarán las definiciones masculinas. En Sub 14, se enfrentarán Leonardo Martínez (Chile) y Nicolás Oliveira (Brasil), y en Sub 16 William Norton (Brasil) y Josu Garmendia (Chile).

En tanto, en el campeonato en Chiguayante, categoría Sub 18, ayer por la tarde se jugaban las finales de dobles, tanto en damas como en varones. Hoy, desde las 10 horas, se jugarán los encuentros por el título en ambas series.

En las damas, la campeona saldrá del encuentro entre la japonesa Mao Mushika y la boliviana María Oliva Castedo. En hombre, la final la animarán el brasileño Gustavo Madureira y el chileno Hanamichi Carvajal. Ambos duelos comenzarán a las 10 horas.

Etiquetas