Deportes

UdeC y CDA vuelven a casa para nuevas fechas de Liga A1

El Campanil, que está en la sexta posición, recibirá hoy a Selección Menor y mañana a Stadio Italiano. Mientras, el elenco germano, que marcha tercero, jugará primero con Stadio y luego con Fullvoley.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Después de disputar los primeros dos duelos del campeonato en la zona, la UdeC y el Deportivo Alemán volverán a ser locales en una nueva fecha doble de la Liga A1 de vóleibol femenino.

El Campanil recibirá hoy, en la Casa del Deporte, a la Selección Menor U16 desde las 15:30 horas y, mañana, en el mismo horario y recinto, jugará con Stadio Italiano. Por su parte, Alemán enfrentará esta tarde (15:30 horas) a Stadio Italiano en su Polideportivo. Mañana, también en San_Pedro de la Paz y a la misma hora, se medirá con Fullvoley.

Guillermo Jiménez, entrenador de la UdeC, se refirió a estos duelos. “Son dos rivales que están con realidades distintas. La selección se está preparando para un sudamericano de su categoría y el otro es un equipo adulto que, si bien ya jugamos con ellas, se han ido armando durante la liga y no se sabe bien muy qué esperar”.

El entrenador valoró regresar a jugar como local. “Por fin volvemos a casa. Estuvimos todo agosto viajando los fines de semana, lo que es muy desgastante para las jugadoras y para nosotros como cuerpo técnico. Hay que aprovechar la localía y dejar idealmente los seis puntos acá. De todas maneras, lo que más nos interesa en este momento es buscar una regularidad en el juego”.

Jorge Facchini, técnico del CDA, comentó que “conocemos a ambos rivales, pero más que pensar en ellos, esperamos seguir afirmando nuestra calidad de juego, que nuestras jugadoras se vayan afirmando en su rol y buscar esa continuidad que nos permita mantenernos en el tercer lugar de la liga”.

Al respecto, agregó que “hemos ido creciendo y, más allá del resultado, nos importa seguir avanzando en aspectos de la calidad del juego, planteando situaciones tácticas para mantenernos en el tercer puesto. Igual es importante volver a casa, nos da mucho descanso de los viajes. Hemos logrado una buena cantidad de puntos fuera y debemos reafirmarlo acá”.

Etiquetas