Deportes

Troncos recibe a Country club en Tineo Park

Forestales deben ganar y que Old John’s derrote a Old Reds para evitar el descenso.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En cualquier deporte, cuando no se depende de uno mismo para conseguir un objetivo es más complicado lograrlo. Así llega Troncos a la última fecha del Top 8 nacional, pues para no perder la categoría no sólo debe derrotar hoy a Country Club (15:40 horas en Tineo Park), sino que, además, esperar lo que ocurra mañana entre Old Reds y Old John’s.

El panorama, a grandes rasgos, es el siguiente: para evitar el descenso directo -el séptimo juega un partido con el segundo de Primera-, los forestales deben ganar, con bonus idealmente, y esperan que Old Reds no sume nada mañana frente a los ingleses. En caso que el elenco local no gane esta tarde, descenderá directamente a la segunda categoría del rugby nacional.

Claudio Zamorano, capitán de Troncos, se refirió a este crucial encuentro. “La temporada ha sido un poco cruel, pues la mayoría de nuestros partidos han sido apretados y se han definido por un margen muy acotado. Nos está faltando finiquitar en algunos momentos y en eso hemos trabajado harto en la preparación del partido, cómo mejorar la definición y así poder ganar”.

Sobre si debieron jugar en paralelo con Old Reds, aseguró que “no incomoda mucho. La idea es que nosotros lo hagamos lo mejor posible, pues hay cosas que no dependerán de nosotros. Se pueden dar varios escenarios, por lo que existe incertidumbre, y en ese sentido lo mejor que podemos hacer es jugar bien y ganar”.

Etiquetas