Deportes

Arturo Fernández Vial cayó en casa ante un inspirado Palestino

Las ferroviarias no pudieron imponer sus términos en Boca Sur y perdieron por 1-3 ante el equipo de colonia.

Por: Ignacio Abad Parraguez | 12 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Batalló hasta el final, pero igual sufrió ante uno de los elencos más poderosos del torneo. Fernández Vial no pudo desarrollar su juego con normalidad en el césped del Estadio Municipal de San Pedro de La Paz y cayó por 1-3 ante Palestino, en un encuentro válido por la segunda rueda del Campeonato Femenino de Primera División.

Las visitantes marcaron diferencias de entrada y abrieron la cuenta a los 5 minutos con derechazo cruzado de María Jesús Urrutia, una de las grandes figuras de la selección nacional en el pasado mundial de Francia. Y pese a que las ferroviarias lograron reaccionar y generaron peligrosas aproximaciones a través de Jazmín Gallardo y Dania Raicahuin, fueron las árabes quienes volvieron a festejar gracias a una nueva acción personal de “Coté” Urrutia (26’).

Las dirigidas por José Luis Espinoza cambiaron el planteamiento en la segunda mitad y se volcaron al área rival en busca de la hazaña. Sin embargo, la falta de finiquito en la definición y los más de cuatro disparos que se estrellaron en el travesaño impidieron que el “Inmortal” pudiera desnivelar.

Ya en el epílogo, Francisca Irribarra recibió un extraordinario pase entre líneas y convirtió el tanto de la esperanza con una sutil definición. Lamentablemente, la alegría no duró mucho, ya que las tetracolores reaccionaron al instante y sentenciaron la victoria por medio de Yazmín Torrealba.

Con este resultado, Fernández Vial se mantiene en la séptima plaza del certamen con 19 unidades. Su próximo desafío será en calidad de visitante ante Deportes Antofagasta el próximo 18 de agosto.

Etiquetas