Deportes

UdeC sale a dar el primer golpe en serie ante Madre Paulina

Campanil buscará quedarse con el encuentro inicial de la llave, en la Casa del Deporte.

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagúe M.

Tras quedar en el segundo lugar de la Zona Sur, la UdeC afrontará desde hoy su último escollo para llegar al Top 4 de la Liga Nacional Femenina. A las 20 horas, recibirá a Madre Paulina, en el primer duelo de su serie de playoffs.

Santiago Gómez, quien dirigirá al Campanil esta noche, indicó que “el equipo llega muy bien. Hicimos una fase regular bastante buena y creo que estamos en un buen momento para este playoffs contra un rival bastante duro, al que le ganamos los dos juegos, pero que tienen armas para complicarnos. Estamos motivados por lograr el objetivo, que es pasar al cuadrangular final”.

Josefina Viafora, jugadora del Campanil, proyectó que “será una serie dura, por el pase al Top 4. Ambos conocemos el juego del otro, sus fortalezas y debilidades, y buscaremos ser intensas en ataque y en defensa. Además, estar en nuestra cancha y tener a nuestra gente apoyándonos es el mejor respaldo. Es lindo tener la responsabilidad de responder a toda esa gente con un buen espectáculo y, por supuesto, con el triunfo”.

Sobre el valor que tiene la ventaja de campo -la serie es al mejor de tres partidos-, Santiago Gómez aseguró que “es importante, pues cuando hemos jugado de local ha venido gente. Es donde entrenamos y siempre es positivo estar más en casa. Aunque el equipo ha mostrado que también puede ser fuerte de visitante”.

Etiquetas