Deportes

Los Troncos y Old John’s se miden hoy en Tineo Park: un clásico al que llegan en momentos muy diferentes

Mientras los ingleses son quintos y aún están en la pelea por meterse en los puestos que disputarán el título, los forestales son últimos y sólo tienen una victoria en el campeonato nacional.

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En cualquier deporte, siempre se dice que los clásicos son partidos aparte._Que no importa cómo lleguen los rivales ni los antecedentes previos. Independiente de eso, en el duelo que sostendrán hoy Los Troncos y Old John’s, por la fecha 11 del torneo nacional de rugby, los ingleses corren con el favoritismo por su actualidad en la competencia. El duelo está programado a las 15:40 horas, en Tineo Park.

Old John’s viene de un gran triunfo frente a la Universidad Católica como local, que le permitió llegar a 23 puntos y quedar a sólo dos de Old Macks, cuarto con 25. Axel Scheel, integrante del plantel inglés, se refirió a esa victoria y el desafío de afrontar un nuevo clásico.

“Siempre es bueno ganar y te da un envión anímico, sobre todo, después de dos derrotas. Pero aterrizados, los clásicos son todos partidos aparte. Venimos con la tranquilidad de que las cosas que trabajamos están saliendo. Ellos viven un momento complicado, por lo que necesitan los puntos, así que seguro va a ser un encuentro muy duro, como siempre, y entretenido”, comentó.

Por el lado forestal, el presente es poco alentador. Old Reds lo derrotó 48-14 en su último partido, suman sólo un triunfo en el torneo y cierran la tabla de posiciones, con sólo 8 puntos.

Por ello, Paulino Gárate, jugador de Los Troncos, señaló que en la previa hubo mucho trabajo en la parte anímica. “Hemos hecho énfasis en la unión del grupo y manejo de la presión. Ha sido un año complejo por los resultados que hemos obtenido, pero creemos que la clave para sacar adelante esta temporada está en trabajar como equipo. Esta semana ha sido especial, de harto entrenamiento y hemos estado probando variantes que esperemos puedan dar resultados positivos”.

Además, también aseguró que medirse con Old John’s siempre es distinto, un duelo especial. “Es un partido aparte, se empieza a sentir desde que termina el anterior. Estás toda la semana contando los días para que llegue el sábado, es distinto a todos los demás. En nuestro caso, estamos obligados a salir a buscar el partido a toda costa, necesitamos recuperar la confianza y volver a la victoria. Y qué mejor que hacerlo en casa y en un clásico”.

Imponer sus términos

Sobre cómo puede darse el trámite del encuentro, Axel Scheel indicó que “probablemente, ellos van a querer cerrar el partido y usar su pack de forwards. Pero nosotros tenemos que mantenernos en nuestro sistema, y confianza que nuestro juego va a dar resultados”.

Al respecto, agregó que “tendremos una buena disponibilidad de jugadores, al igual que la semana pasada. Lo que sí, Francisco Neira quedó lesionado en el duelo anterior, es una baja importante, pero hay jugadores para reemplazarlo. Confío plenamente en el plantel”.

Gárate, por su parte, comentó que “tengo plena confianza en mis compañeros, en la institución en general. Si logramos hacer las cosas bien, si cometemos menos errores, creo que podemos sacar un resultado favorable”.

También apuesta por hacer valer la localía. “Es un plus, por supuesto. A los equipos les cuesta venir a jugar en Tineo, hay vario factores que entran en juego. Los Troncos y su cancha tienen mística, por años fue conocido como el cementerio de elefantes. Los grandes venían a jugar acá y se llevaban una derrota. Estamos tratando de recuperar ese poderío que nos entregaba jugar en casa”.

Etiquetas