Deportes

UdeC en la LNB Chile Centro: un título forjado con muchos nombres de la casa

9 de los 12 que estuvieron en la final son alumnos del Campanil.

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Agosto 2019
Fotografía: Alex Savoy | Comunicaciones LNB CHILE

Largos cinco años pasaron para que la UdeC volviera a levantar una copa en el básquetbol nacional. Hace unos días conquistó la LNB Chile Centro, y tal como lo dijo su técnico Cipriano Núñez tras la conquista, el campeonato tiene un elemento muy importante: los nombres de la casa.

En la final ante Sportiva Italiana, 9 de los 12 jugadores son alumnos de la casa de estudios. Una lista que se alarga al considerar todos aquellos que son parte del plantel no solo para este torneo, sino que compiten en Adesup y el año pasado lograron el título nacional a nivel universitario.

Sebastián Leefhelm es uno de esos valores y comentó que “ es importante que estudiantes representen a su universidad, ya que sienten más la camiseta, o de una manera distinta que quienes vienen de otros lados. Estamos prácticamente todo el día en la UdeC, y ganar un título con un plantel donde la mayoría es alumno creo que es un logro muy significativo”.

Sobre ser estudiante y jugador, Leefhelm indicó que “es complicado, porque uno sabe que está en una universidad muy importante, y que es bastante exigente académicamente. En mi caso, mi carrera (Ingeniería Comercial) igual demanda harto tiempo y, por otro lado, entrenamos muchas horas en la semana. Pero en todo eso sí siento el apoyo de la universidad, ya que le da mucha importancia al básquetbol y al deporte en general”.

Etiquetas