Deportes

UdeC cierra fase regular de Liga Femenina

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

A las 20 horas, en la Casa del Deporte, la UdeC recibirá a la U. Austral de Chile, en duelo que marca el término de la primera fase de la Liga Nacional Femenina.

Los cuatro equipos de la Zona Sur avanzan a la primera ronda de playoffs y las llaves ya están definidas: el Campanil jugará con Madre Paulina; y_Escuela Alemana con la U. Austral. Pese a ello, Javiera Fernández, base auricielo, le da importancia al duelo de esta noche.

“Tomamos el partido de la misma forma que los demás , hay un trabajo de fondo mirando el nacional universitario. Si bien no hay presión por el resultado, hemos hablado bastante de mejorar ciertas falencias que hemos tenido, sobre todo, defensivamente. Por eso, este encuentro es un reto hacia nosotras mismas”, aseguró.

Sobre su desempeño en esta liga, indicó que “el balance es positivo hasta ahora._Si bien perdimos un par de partidos por errores nuestros , creo que hemos podido mejorar , jugar mejor. También estamos más acopladas con nuestras extranjeras y eso es importante, sobre todo, para las fases de playoffs. Esperamos este fin de semana cerrar la fase regular con un triunfo y ya ir 100% mentalizadas al cruce con Madre Paulina”.

Etiquetas