Deportes

Old John’s quiere volver al triunfo ante la U. Católica

Ingleses necesitan la victoria para seguir en la lucha por los puestos de playoffs. Troncos, en tanto, visitará a Old Reds.

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Cumplida más de la mitad del campeonato, ya se van acortando los plazos para los equipos que quieren meterse en zona de postemporada de la Liga Nacional de Rugby. Y en su intención de seguir con posibilidades de pelear por un cupo en la zona alta, Old John’s tiene hoy un importante desafío: desde las 15 horas, recibirá a Universidad Católica en la cancha de El Venado.

Los ingleses vienen de dos derrotas consecutivas, ambas en calidad de visita y por amplia diferencia. Primero, cayeron frente a Old Boys por 38-3 y, la semana pasada, frente al líder y vigente campeón, Cobs, por 29 a 7. Tras esta mala racha, se ubican en el sexto lugar de la tabla, con 18 puntos. Por ello, ganar hoy asoma como vital, tal como lo señaló Axel Scheel, integrante del primer equipo de Old John’s.

“Es un partido muy importante y, después de dos derrotas duras como visitante, volvemos a jugar de local. Tenemos que hacernos fuertes en casa, para poder puntos y seguir pensando en entrar a los playoffs”, indicó.

Contando el partido de hoy, a Old John’s le restan cinco partidos para cerrar la fase regular. De ellos, tres serán como visita -incluyendo el clásico con Troncos, la próxima semana- y dos como local. Ante este panorama, ¿el duelo de hoy puede tomarse como una final?

Al respecto, Scheel aseguró que “no lo veo tan así. Lo que sí, todos tenemos muy claro es que se trata de un partido importante y tenemos que salir con todo a buscar los puntos desde el primer minuto”.

Rival complicado

En el presente certamen, Universidad Católica marcha en segundo lugar, con 28 puntos y una marca de seis partidos ganados, y sólo dos perdidos. En la fecha pasada, cayó por 29-16 ante Country Club, como visitante.

Sobre cómo cree que podría darse el encuentro y que es lo más complicado de los cruzados, Scheel indicó que “seguro que va a ser un partido muy difícil. Católica viene peleando los primeros lugares y es un equipo muy fuerte. A mi parecer, es un conjunto muy frontal, con un juego de forwards pesados y por ahí van a proponer, esos son puntos centrales de su propuesta”.

El jugador inglés también se refirió a cómo llegan a este encuentro y en qué condiciones se encuentra el plantel. “Estamos mejor, ya recuperamos algunos lesionados y otros jugadores que no habían podido estar por distintos motivos laborales. Así que esta semana ya estamos con una rotación un poco más largo, lo que siempre es bueno”.

Respecto a volver a jugar en casa tras dos fechas de visitante, Scheel dijo que “siempre es bueno estar en nuestra cancha, con todo la familia de Old John’s. Esperamos tener un buen resultado”.

Troncos, el otro equipo local en el torneo, también verá acción en la presente jornada. A las 15:40 horas, se enfrentará con_Old Reds, en duelo que se llevará a cabo en el Club Deportivo Alumni.

Los forestales no han tenido una buena campaña. Se ubican en séptima lugar con ocho puntos y sólo superan a su rival de esta tarde, que cierra la tabla de posiciones con seis unidades.

El elenco local buscará cortar una mala racha de cinco fechas sin victorias._De hecho, la última fue justamente ante Old Reds (24-16), cuando jugaron en Tineo Park.

Etiquetas