Deportes

Old John’s y Troncos enfrentan duros desafíos como visita

Ingleses se medirán con Old Boys, mientras forestales jugarán ante el sublíder Universidad Católica.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Julio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Tras una semana de receso, se retomará la competencia en el torneo nacional de rugby. Y los elencos locales tendrán complicados encuentros esta tarde, ambos en condición de visitante. Old John’s enfrentará a Old Boys a las 15:30 horas, mientras Troncos jugará la U. Católica en San Carlos de Apoquindo, a contar de las 16 horas.

En el caso de los ingleses, será una buena oportunidad para seguir en la parte de arriba de la tabla. Hoy ocupan el cuarto lugar con 18 puntos y su rival de esta tarde es sexto, con 13. Sin embargo, viene de quitarle el invicto al campeón Cobs.

“Llegamos con hartas bajas, muchas lesiones, algunos de vacaciones y otros con problemas para viajar por temas laborales”, dijo Axel Scheel, jugador de Old John’s.

Del encuentro de hoy, comentó que “siempre es duro ir a jugar con Old Boys allá. Son un muy buen equipo, siempre están peleando en los primeros lugares, pero nosotros vamos concentrados en hacer nuestro juego, aunque de seguro va a ser un partido muy duro”.

En el caso de Troncos, su presente no es el mejor. Está en séptimo lugar, con seis puntos y lleva tres fechas sin ganar. “Enfrentaremos a un rival fuerte, con un juego muy similar al nuestro. Va a ser un partido muy difícil y de gran envergadura física, en este tipo de partidos se dice que se ganan por las bancas, ya que deben generar el envión extra que se necesita en los minutos finales”, dijo Paulino Gárate, jugador del primer equipo forestal.

Al respecto, agregó que “hemos entrenando bastante para este partido, desde la parte física hasta la planificación estratégica. Hemos ganado muy pocos de visita contra la UC, ese factor lo hemos usado como aporte anímico e inyección plena de confianza traspasando la presión al rival. Creo que haremos un buen partido y si se dan las cosas esperamos obtener un buen resultado”.

Etiquetas