Deportes

Agruvol se mantendrá en Liga A2 y ahora se enfoca en la Liga Sur

Tras disputar en Santiago la fase final de esta categoría, elenco volverá a la acción a nivel local mañana, en el marco de la segunda jornada del campeonato.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Julio 2019
Fotografía: Agruvol de Lota

Es un equipo que a punta de esfuerzo ha ido creciendo. Que partió en categorías inferiores y con trabajo y buenos resultados ha ido escalando dentro del vóleibol no sólo regional, sino también nacional. En su más reciente logro, Agruvol de Lota consiguió mantenerse en la Liga A2 de la disciplina, tras mostrar un buen nivel en la fase final del torneo, desarrollada hace unos días en el CEO de Santiago.

“De los 14 equipo o delegaciones participantes en la competencia, quedamos en el quinto lugar, lo que nos permitirá permanecer para el próximo año en la Liga A2. Este resultado nos deja bastante conformes, pues logramos más de lo esperado”, comentó Benhur Ormeño, entrenador del conjunto lotino.

El técnico también hizo un positivo balance del proceso que han desarrollado en los últimos dos años principalmente, donde han podido meterse de lleno en algunos de los principales torneos del vóleibol nacional.

“Empezamos en la Liga A3 y con los buenos resultados pudimos subir y participaren la A2. La experiencia ha sido muy buena, la verdad es que quisimos estar en la A3 para ver cómo nos iba y terminamos ascendiendo, y ahora manteniendo la categoría para la próxima temporada. Esto significa que tenemos equipo en Lota y, si mejoramos en algunos aspectos de recursos, podremos continuar por este mismo camino”, aseguró Ormeño.

Ahora, el equipo volverá a la disputa de la Liga Sur, cuya segunda fecha masculina se disputará mañana, desde las 10 horas en Hualqui.

“En la primera fecha, ganamos los tres partidos. Creo que con el plantel que tenemos deberíamos disputar los primeros lugares, ya que el año pasado perdimos la final con Huachipato en un duelo muy parejo, donde caímos por sólo dos puntos en el quinto set”, dijo el entrenador de Agruvol.

La jornada se iniciará con el duelo Borusia vs San Pedro, y luego se medirán CD Hurt y Agruvol (11 horas). El duelo CD Hurt y San Pedro seguirá el programa, que finalizará con los partidos Borusia vs Agruvol (13 horas), CD Hurt vs Borusia (14 horas) y Agruvol vs San Pedro (15 horas).

Etiquetas