Deportes

CDA tuvo una gran actuación en Winter Cup

En varones se quedó con el título, mientras en damas logró el tercer lugar.

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Julio 2019
Fotografía: CDA

Hace tiempo que la rama de vóleibol del Club Deportivo Alemán viene desarrollando una gran labor, en sus diferentes categorías. Más allá de sacar muchos jugadores, también obtiene buenos resultados. Y una nueva prueba de ello se vio en la Winter Cup 2019, cita master desarrollada en Puerto Montt, donde el club germano destacó en damas y varones.

En la serie masculina, el CDA logró el primer lugar, mostrando un gran nivel a lo largo del torneo. Si bien comenzó perdiendo ante PSV de Santiago (1-2), luego derrotó sucesivamente a DSW Puerto Montt, ex UdeC, Master Osorno y Olé Santiago -campeón de las dos versiones previas- por 2-0.

En semifinales, se midió nuevamente con Master Osorno y lo venció otra vez por 2-0, y en la final se tomó revancha de PSV Santiago, al que derrotó 2-0 para quedarse con el título.

A nivel individual, David Ciatera y Francisco Barrios fueron destacados como mejor atacante y mejor defensa del torneo, respectivamente.

En mujeres, venció en dos sets a Valdivia, Puerto Varas y Puerto Montt. Luego, perdió 2-1 con Stella Voley de Santiago y, en semifinales, cayó por el mismo marcador con Puerto Montt B.

En el duelo por el tercer lugar, se impuso 2-1 a Colegio Mariano. Rocío Zúñiga fue elegida como la mejor defensa del certamen.

Etiquetas