Deportes

Felipe Inyaco: un penquista en un campamento de la NBA

Jugador local estuvo en la tercera edición de los Academy Games, organizados por la mejor liga de básquetbol del mundo. Desde Norteamérica, señaló cómo fue elegido y qué tal la experiencia.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Julio 2019
Fotografía: Elite Camps Chile | Facebook

Desde que apareció, principalmente jugando por el Deportivo Alemán y en competencias escolares, Felipe Inyaco se ganó un lugar como uno de los principales valores de proyección del básquetbol regional. Estuvo con la selección en el Premundial Sub 18 de Canadá, y ahora fue citado al combinado Sub 21 que jugará el sudamericano de Colombia. Y, ayer, terminó de participar en una experiencia que marca que su talento traspasa las fronteras: fue parte de la tercera edición de los Academy Games de la NBA, en Estados Unidos.

“La oportunidad me surgió por el campamento que hubo en Colombia hace unas semana. Los entrenadores me vieron y me eligieron para ser parte de un equipo que competiría en este torneo. Fui parte del elenco Global Team Blue”, señaló Inyaco desde Norteamérica.

Sobre vivir esta experiencia, comentó que “ha sido muy positiva. Hemos tenido buenos partidos muy intensos, que han servido para mostrarnos a los entrenadores que vienen a mirar. Además, ha sido una tremenda oportunidad para competir con los mejores jugadores de diferentes partes del mundo”.

Como parte de la cita, Inyaco disputó seis encuentros. Su mejor desempeño lo tuvo ante el NBA China, donde marcó 13 puntos y dio cinco asistencias. Otro duelo donde se destacó fue contra NBA Global, juego en que anotó ocho tantos, repartió tres asistencias y sumó un rebote.

El último para el Top 4

Por otra parte, hoy se definirá al último clasificado para la definición de la LNB Chile Centro. Para quitarle el lugar a Español de Talca, Puente Alto debe ganarle esta noche por 147 puntos a Brisas.

Así, la UdeC se mediría con Sportiva Italiana y U. Católica con Español. Torneo se jugará el 27 y 28 de julio, en sede por definir.

Etiquetas