Deportes

La resurrección de Deportes Concepción: segundo y a sólo dos puntos del liderato

Arremetida lila en Tercera División. El equipo del “Chino” González se repuso a un duro bajón y, por ahora, le pisa los talones al sólido puntero Linares. La próxima fecha reciben a Unión Compañías.

Por: Carlos Campos 15 de Julio 2019
Fotografía: CSD Concepción

Final de la cuarta fecha y los lilas ya pensaban en el ascenso. Los cuatro triunfos seguidos tenían ilusionados a todos los hinchas morados, pero vino una debacle de la que pocos creían el equipo del “Chino” se podría haber levantado.

Deportes Concepción cayó 0-4 ante Ovalle y ese fue sólo el inicio a una mala racha de cuatro partidos y 12 puntos en disputa, en los que los lilas sólo obtuvieron uno. Todos pedían la cabeza del entrenador, pero la directiva fue cauta, creyó en el trabajo del técnico y el presente, da la impresión, no puede ser mejor. “Las críticas siempre están, pero más que un tema técnico, todo va en la cabeza de los jugadores. Si no nos alejamos de nuestra forma, hoy no hay equipo que nos pueda ganar”, dijo Esteban González, entrenador lila, tras el contundente 4-1 sobre Ferroviarios.

El 1-2 con Osorno en el sur fue la última de esas tres caídas y malos resultados que desesperaron a gran parte de los morados. Pero tras ello, pasaron siete partidos y Deportes Concepción amarró cinco victorias, rescató un empate ante el puntero Linares y cayó en duelo pendiente ante el peligroso Trasandino, con quienes comparte el segundo lugar de la tabla. “Este equipo tiene que estar preparado para todo. Queda la sensación de que nos ha costado, pero para nosotros es importante sumar. Independiente de todos los distintos nombres que entren, el juego del equipo se ha visto mucho mejor”, agregó González, quien ayer seguramente esbozó una sonrisa con la caída de Limache y el 0-0 del Trasandino con Salamanca.

Etiquetas