Deportes

Huachipato U13 se quedó con la Liga Bío Bío 2019

Gonzalo Vergara fue elegido el mejor jugador y Felipe Bustos se consagró como mejor triplista.

Por: Diario Concepción | 15 de Julio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Selló una temporada de ensueño con un electrizante triunfo de local. El quinteto Sub13 de Huachipato estuvo a la altura de las expectativas y se quedó con la Liga Bío Bío 2019 tras superar por 62-44 a Alemán de Los Ángeles en Talcahuano.

“Esto es algo que nosotros estábamos buscando hace rato, ya que veníamos trabajando con este grupo hace tres o cuatro años. Nosotros pasamos por momentos en el que perdimos harto, pero que aprovechamos para que los chicos adquirieran experiencia. En ese sentido, este torneo nos sirvió para poner en práctica todo lo aprendido. Y se notó bastante, ya que no perdimos ningún partido y pudimos coronar el buen momento con esta victoria”, indicó el entrenador Lorenzo Sáez, uno de los artífices de este nuevo logro de la institución siderúrgica.

El adiestrador se mostró conforme con el nivel exhibido por sus dirigidos en la competencia y detalló que “nosotros pudimos sobresalir en la competencia gracias a nuestro gran trabajo defensivo. Tal como lo pudieron ver las personas que nos vieron jugar, nuestro equipo defiende desde el primer minuto y nunca pierde la intensidad y la concentración. En cuanto a la ofensiva, los chicos destacan por trabajar muy bien los conceptos que pueden aplicar a su edad. Ellos se caracterizaron por ser un equipo ordenado, rápido y que lanza bastante. Pero eso no es todo, ya que si no podemos defender fuerte y buscar goles rápidos, tenemos la capacidad para adaptarnos y jugar con cinco abiertos y buscando el mejor momento para anotar. Es un equipo muy completo para su edad y eso me tiene feliz”.

Respecto a su balance de esta nueva edición de la Liga Bío Bío, el estratega señaló que “la competencia estuvo bastante buena, pues se vio un nivel parejo entre todos los equipos. Nosotros resaltamos un poco más, porque teníamos un par de jugadores que se conocía hace mucho tiempo y eso nos dio una ventaja considerable ante rivales que están comenzando o probando con algunas variantes. En un deporte como este se necesitan años para trabajar, así que se notan harto los desmedros. Pero más allá de eso, esta liga fue bastante intensa y que nos permitió coronar un gran proceso”.

Etiquetas