Deportes

Basket UdeC pasó por encima de Español de Talca y se metió en el Top 4

Brillante presentación del Campanil sobre el cuatro de la Región del Maule ayer. Con un notable segundo cuarto, UdeC se impuso por 90-60 y se instaló en la próxima fase del torneo.

Por: Carlos Campos 15 de Julio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Arremetida auricielo en Casa del Deporte. Una victoria contundente desde principio a fin logró el quinteto del Basket UdeC la tarde-noche de ayer ante Español de Talca. Con un rotundo 90-60, el equipo dirigido por Cipriano Nuñez sacó amplias diferencias y se instaló sin ningún problema en la ronda de los cuatro mejores de la competencia.

Comenzó como un duelo parejo y de hecho la visita se quedó con el primer parcial por 14-13, aunque aquello no marcó tendencia para el resto del juego. El Campanil quería revancha ante el único cuadro que lo superó en esta parte del torneo y lo logró. Un macizo segundo parcial cimentó la victoria auricielo, con un 27-7 que prácticamente cerró el partido. “Trabajamos muy intenso, leímos bien el partido, sacamos ventaja y la administramos bien. Tenemos un plantel para pelear el título y a eso apostamos”, aseguró el técnico auricielo, Cipriano Nuñez, sobre aquel factor.

Al descanso se fueron 40-21 y en los últimos dos cuartos, UdeC sólo tuvo que cuidar el resultado. En el tercer parcial, la visita equiparó el juego, aunque estuvo muy lejos de acercarse en las cifras. Ya con la clasificación al Top 4 asegurada, UdeC desplegó lo mejor de su juego y cerró el partido con 30 puntos de diferencia.

Más de algún inconveniente tuvo la visita durante la semana, con líos administrativos que no los dejaron entrenar, pero el Campanil tenía que aprovechara que el factor y lo hizo sin mayores problemas. Diego Silva fue figura marcando 21 puntos y dijo que “no esperábamos una abultada diferencia. Salimos primeros y eso era lo que queríamos. Ahora todos los partidos serán durísimos y no podemos relajarnos”.

Etiquetas