Deportes

Vialinas rescataron un valioso empate ante U. de Chile

Fernández Vial femenino reaccionó en el momento indicado y selló un 1-1 ante Universidad de Chile. La Sub 17, en tanto, lo dio vuelta y consiguió un 2-1 el cuadro laico.

Por: Ignacio Abad Parraguez 14 de Julio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Pelearon hasta el final y lograron  un resultado revitalizador. Las guerreras de Arturo Fernández Vial se hicieron fuertes en la adversidad y le dieron una nueva alegría a su fiel hinchada al concretar un empate por un gol ante U. de Chile, por la undécima fecha del Campeonato Femenino de Primera División.

El duelo comenzó cuesta arriba para las ferroviarias, pues las azules  presionaron de entrada y tuvieron su primera oportunidad para marcar con un penal ejecutado por Montserrat Grau (16’). Sin embargo,  la volante universitaria no midió la potencia y terminó estrellando el balón con furia en el horizontal.

El elenco laico no bajó la intensidad y se encontró con la apertura de la cuenta al 43’ con una ajustada definición de Macarena Adasme.

Pero las aurinegras no se quedaron atrás y afrontaron el complemento con mayor concentración y determinación. Ese cambio de actitud se notó rápidamente, ya que las dueñas de casa intensificaron su juego en tres cuartos de cancha y enviaron el primer aviso al 48’ con un tiro elevado de Dania Raicahuin.

Tres minutos después, María Rebolledo interceptó una pelota mal despejada por la zaga y despachó un zapatazo que pasó a centímetros del travesaño.

El premio al esfuerzo para las dirigidas por José Luis Espinoza llegó  sobre el final y con un golazo que dejó boquiabiertos a los hinchas que llegaron a Boca Sur. Al 85’, la delantera Jazmín Gallardo recibió un pase en el vértice del área, dejó atrás a una defensora con un enganche y batió a la portera Tina Lingsch con un zurdazo al ángulo.

Así, Fernández Vial llegó a diez unidades y se ubica -momentáneamente- en la décima plaza de la tabla del Campeonato Femenino de Primera División.

Su próximo rival en la competencia será Deportes Iquique, en condición de visitantes.

Etiquetas