Deportes

Deportes Concepción rugió con fuerza en la capital

Lilas impusieron sus términos como forastero y superó por 4-1 al histórico Ferroviarios.

Por: Ignacio Abad Parraguez 14 de Julio 2019
Fotografía: CSD Concepción

El “León de Collao” volvió a golear.  Deportes Concepción no tuvo inconvenientes para desarrollar su juego en calidad de visitante y consiguió un categórico 4-1 ante Ferroviarios, en un duelo válido por la décima sexta fecha del Torneo de Tercera División A.

Los leones buscaron el triunfo desde el inicio y consiguieron la apertura de la cuenta a los cinco minutos gracias al retornado Daniel Benavente, quien se infiltró sin problemas en el área y terminó finiquitando un notable centro de Fabián Ramírez con un potente cabezazo.

Los lilas no cedieron el control de las acciones y convirtieron el segundo tanto al 22’, a través de un ajustado remate de Kevin Salazar.

Los dueños de casa lograron descontar al minuto 33 por medio de Jesús Yáñez. Pero los leones no bajaron los brazos y volvieron a estirar la ventaja al 39’ con soberbio disparo a distancia de Felipe Albornoz.

Los dirigidos por Esteban González mantuvieron el protagonismo en el complemento y se transformaron en un verdadero dolor de cabeza para el portero Ignacio Araya.

Es más, el panorama se tornó más favorable para la visita al 67’, cuando Sebastián Aillón vio la cartulina roja y dejó a los aurinegros con diez jugadores.

Gracias a esa incidencia en el compromiso, los penquistas pudieron mantener el orden en todas sus líneas y distribuir mejor el balón para llegar con mayor contundencia al pórtico rival.

Fue así como al 74’ terminaron sentenciando la segunda goleada consecutiva en Tercera A. El encargado de poner el broche de oro fue Matías Reyes, quien recibió un pase bombeado de Fabián Ramírez y envió la pelota al fondo de la red con una sutil definición.

Con esta holgada victoria, Deportes Concepción llegó a 29 unidades y se posiciona -momentáneamente- en la segunda plaza de la tabla. Su próximo desafío en el campeonato será ante Unión Compañías en el Ester Roa.

Etiquetas