Deportes

Correa por salida de Larcamón: “la hinchada nos reclamaba un DT que tuviese mayor experiencia”

Por: Diario Concepción 14 de Julio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Poco le importó a la hinchada del acero que Gustavo Florentín ya estuviese listo mientras Nicolás Larcamón aún era entrenador de Huachipato.

Los fanáticos sólo pretenden que, bajo el mandato del paraguayo, un mejor juego y resultados lleguen para la usina tanto en Talcahuano como en condición de visitantes. Por lo mismo la directiva optó por el cambio de entrenador. “Nuestra hinchada nos reclamaba un DT con mayor experiencia o recorrido y Gustavo (Florentín) dirigió a Cerro Porteño, uno de los equipos más grandes del fútbol paraguayo, que acá sería como Colo Colo o la “U”.  Como dirigencia estamos dando ese paso, siempre buscando perfiles de técnicos que van en su proceso de crecimiento. Sería muy extraño o difícil que contratemos a un DT con demasiado recorrido. Es parte de la formación que tenemos en cuanto a los jugadores y cuerpo técnico”, aseguró el gerente general de Huachipato, Jorge Correa.

¿Y a qué se debía lo anterior? El técnico fue consultado por uno de los mejores torneos que ha hecho en su carrera, cuando en 2016 llevó a Cerro Porteño hasta semifinales de Copa Sudamericana. “En dicha instancia jugó contra el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda. O sea, nuestro seleccionador nacional ya conoce bastante bien a Gustavo y lo ha enfrentado. Ese fue uno de los puntos importantes en nuestra determinación también”, sentenció el directivo del acero.

En el palmarés de Florentín se registra un título con Guaraní en la Copa Paraguay 2018.

Etiquetas