Deportes

Basket UdeC va por el primer lugar y su quinto festejo consecutivo

Español de Talca es el rival del Campanil hoy en Casa del Deporte. Los del Maule son los únicos que han derrotado a los auricielos en la LNB Chile Centro.

Por: Carlos Campos 14 de Julio 2019
Fotografía: Carolina Echagúe M.

Van por su revancha frente al equipo que les hizo vivir el único momento amargo del semestre. El Basket UdeC saltará esta noche al parquet de Casa del Deporte con la misión de abrochar otra victoria más. Sería la quinta para el equipo de Cipriano Núñez, que sólo cayó en el debut ante el mismo equipo con el que chocará esta tarde: Español de Talca.

“Es un partido muy importante para nosotros, ya que se juega el primer lugar del grupo. Sabemos la calidad que tienen ellos, pero nosotros confiamos en nuestros jugadores jóvenes y en las buenas actuaciones que hemos tenido en el torneo. Sólo hemos tenido una derrota en esta liga y fue ante ellos, aunque para mí ese resultado se dio porque faltaba que se incorporaran algunos compañeros. Por lo mismo estoy tranquilo y con la confianza de que nos podremos quedar con este partido”, aseguró Diego Silva, pieza más que clave en el andamiaje de UdeC en este campeonato.

Los auricielos han jugado cinco partidos en la temporada: cayeron en el debut y luego sólo abrocharon victorias ante Estudiantes de San Pedro (99-40 y 117-55) y ante CD Alemán, también en dos ocasiones (90-51 y 82-75). ¿Cuál será la clave para vencer hoy en casa y quedarse con el primer lugar del grupo? “Si no dejamos que ellos corran la cancha y si no les permitimos que estén cómodos. Así nosotros podremos sacar diferencias. Y si confiamos plenamente en los compañeros que tenemos al lado, claramente no tenemos dudas en que podremos ganar el encuentro. De verdad confiamos en que podemos quedarnos con el partido”, afirmó Silva.

Con destacadísimas actuaciones en lo personal, el base del Basket UdeC agregó que “tengo claro que este torneo no es lo mismo que la Liga Nacional, pero creo que mis actuaciones han ido mejorando en cada partido. Desde que llegué a Concepción he podido crecer mucho como jugador y eso sólo es fruto de los esfuerzos en cada entrenamiento y en cada partido. Eso sí, me tomo esta situación con tranquilidad, ya que trabajo día a día y pensando en ese título que me falta en Concepción. Estoy pasando por un momento muy alegre y eso se nota con el cariño que da la gente, así que espero seguir por este camino”.

El compromiso se disputará hoy en Casa del Deporte a las 18 horas y tiene vital importancia para UdeC, ya que de vencer, se quedará con el primer puesto de su zona y sacará ventaja para meterse en la próxima instancia del campeonato, a la cual clasifican los primeros de cada uno de los tres grupos, más un mejor segundo de aquellas zonas.

Etiquetas