Deportes

UdeC quiere tomarse revancha y ganar en casa ajena

Campanil cayó como local ante este rival la semana pasada. Ahora, buscará volver al triunfo y quitarle el invicto al conjunto sureño.

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Julio 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En su primer encuentro, regalaron un duelo emocionante, que se definió por detalles. Ahora, se espera que algo similar se vea en su revancha. Desde las 20 horas, la UdeC visitará a Escuela Alemana en el gimnasio Municipal de Paillaco, en partido válido por el grupo Sur de la Liga Nacional Femenina.

Javiera Fernández, jugadora del Campanil, se refirió a este importante desafío. “Siempre va a ser un partido complejo, ellas tienen jugadoras muy experimentadas y eso en la cancha pesa. Acá en Concepción logramos hacer una buena tarea, pero nos faltó cometer menos errores en los últimos minutos, lo que se vio reflejado en la diferencia de los puntos finales”.

Además, agregó que “esperamos hacer una tarea similar allá de visita, sabiendo que no es fácil ir a ganarles a su casa. Pero tenemos toda la motivación , ya que sabemos que si hacemos un buen trabajo nosotras, el partido es ganable”.

Ese primer partido terminó 66 a 61 a favor de Escuela Alemana de Paillaco, que así quedó como el único líder e invicto del grupo_Sur del campeonato.

Fernández también se refirió a lo que deben mejorar hoy con respecto al duelo anterior, donde aspectos importantes serán tener una mejor selección de lanzamientos y la intensidad defensiva.

“Tomamos varios tiros muy acelerados en los minutos finales, fallamos en un rebote vital también. Una jugadora de ellas nos tomó la pelota al lado del aro, en un momento que íbamos a dos puntos. Por eso, debemos estar más atentas en defensa y tener un poco más de calma y efectividad en los minutos finales”, comentó.

En ese partido, la UdeC fue atrás en el marcador gran parte del duelo. Al respecto, Fernández indicó que “siempre fuimos a una diferencia de 10-8 puntos , que no es tan grande. Logramos concretar de mejor manera en la mitad del último cuarto y eso nos llevó a acercarnos e, incluso, pasar arriba por un par de puntos. Lo logramos siendo más efectivas, comenzamos a meter los puntos que debíamos, varios con falta también y, por ende, el ánimo del equipo subió y la intensidad también”.

Etiquetas