Deportes

El fin de una era: Palermo desaparecerá del fútbol italiano por deudas

Por: César Herrera 05 de Julio 2019
Fotografía: Cedida

Fuera de la Serie B estará el Palermo de Italia la próxima temporada, debido a que el club “rosanero” no logró cumplir con los requisitos económicos impuestos por la Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana (Covisoc).

Esta situación podría desaparecer los casi 120 años de historia del Palermo, al no contar con la licencia nacional para competir en las divisiones del torneo italiano. En este contexto, el equipo de la ciudad de Sicilia se verá obligado a refundarse con un nombre diferente desde la Serie D, consignó Infobae.

La única alternativa que queda para los “Aquile” es la apelación del fallo que impuso la Covisoc, resultado que se dará a conocer el 11 de julio, donde se confirmaría su refundación o su retorno a la Serie B.

Ya estamos preparando una apelación, obviamente todavía hay confianza y la revertiremos. Lucharemos punto por punto para salir de allí”, indicó el director financiero del club, Salvatore Tuttolomondo, al Giornale di Sicilia.

Es importante señalar que tres representantes nacionales vistieron la camiseta “rosanera”. Entre ellos el más destacado fue el delantero Mauricio Pinilla, quien en sus dos temporadas en la institución marcó 11 goles entre la Serie A y la Europa League. Los otros chilenos que pasaron por el Palermo son Carlos Labrín y Stefan Silva.

Etiquetas