Deportes

Brasil se enfrenta con Argentina en Belo Horizonte: un clásico de siempre para definir al primer finalista

Copa América es el único torneo donde la albiceleste luce mejores números en su enfrentamiento con su tradicional rival, pero desde 1993 que no vence al “Scratch”.

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Previo a cualquier torneo, decir que jugarán Brasil vs Argentina es sinónimo de instancia definitoria, más aún en Copa América. Por historia, por tradición. Sin embargo, el irregular presente albiceleste hizo que en esta edición se toparan en semifinales y no en el duelo por el título, como las dos últimas veces que chocaron en este campeonato. Desde las 20.30 horas, definirán al primer finalista del certamen.

Más allá de que Argentina fuera el único seleccionado que ganara su paso a la instancia de los cuatro mejores en los 90 minutos, venciendo 2-0 a Venezuela, Brasil luce como gran favorito, por su reciente historial en este clásico y también por el rendimiento en el torneo.

Mientras el “Scratch” ganó dos de sus cuatro encuentros y aún no recibe goles, los dirigidos por Lionel Scaloni suman dos triunfos, un empate y una derrota, aunque ganaron sus dos duelos más recientes.

Superioridad amarilla

A nivel general, entre duelos oficiales y amistosos, Brasil y Argentina han jugado 104 veces, con 42 triunfos para la verdeamarela, 25 empates y 37 triunfos albilcestes.

En Copa América, Argentina luce superioridad con 15 triunfos en 32 encuentros (ocho empates y nueve derrotas). Sin embargo, desde 1993 que no puede derrotar a su clásico rival, cuando le ganó en penales en los cuartos de final._Desde ahí, se midieron cuatro veces, en dos se impuso Brasil también desde el punto penal (cuartos de final 1995 y final 2004) y le ganó 2-1 en los cuartos de 1999 y 3-0 en el duelo por el título de 2007.

Para hoy, Tite contará con Casemiro, que sería el único cambio en relación al once que jugó contra Paraguay. Ello si se recupera Filipe Luis, que salió contra los guaraníes por problemas musculares. Así, Brasil jugaría con  Alisson; Alves, Silva, Marquinhos, Filipe Luis (Alex Sandro); Casemiro, Arthur; Everton, P. Coutinho, Gabriel Jesús y Firmino.

En Argentina, se rumorea que Ángel Di María podría tomar el lugar de Sergio Agüero en la ofensiva. Si es así, formaría con Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Di María y Martínez.

Etiquetas