Deportes

Mundial de Paracanotaje suma otro valor de la Región del Bío Bío

Por: Samuel Esparza 19 de Junio 2019
Fotografía: Mindep Bío Bío

El Mundial de Paracanotaje 2019 tendrá un nuevo representante regional. A  Katherinne Wollermann, quien logró su clasificación para la cita planetaria en el primer selectivo de la especialidad desarrollado recientemente por el comité paralímpico en Santa Juana, se sumó en las últimas horas  un compañero de entrenamiento.

Robinson Méndez cumplirá su sueño de asistir al certamen que se realizará en Hungría, en agosto próximo, luego de adjudicarse una subvención de 8 millones de pesos de parte del Gobierno Regional, que le permitirá prepararse y asistir a la competencia.

“Estoy muy feliz con este apoyo y sólo me queda agradecer a todos los que han permitido que me realice como deportista en esta Región que, a pesar de ser nacido en Santiago, ya la siento como mía. De hecho, en los últimos Juegos Deportivos Paranacionales defendí a Bío Bío en el básquetbol en silla de ruedas y, sin duda, lo haré cada vez que me lo pidan y en el deporte en que pueda ser aporte”, manifestó.

El deportista también había cumplido con los requisitos técnicos para ir al mundial, en el selectivo de Santa Juana, cupo que pudo ceder a otro palista atendiendo a la adjudicación de su proyecto.

En varias disciplinas

Robinson Méndez fue uno de los 15 deportistas de la Región que fueron beneficiados con el programa “Deportistas Destacados” que, en este primer llamado, repartió 73 millones de pesos para deportistas de las provincias de Bío Bío, Arauco y Concepción.

“Es una inyección de recursos muy importante en la preparación de los deportistas para las competencias del año, que es un ámbito que como Ministerio del Deporte nos cuesta bastante poder apoyar a través del IND porque nosotros apuntamos a la preparación diaria, al entrenamiento permanente”, comentó el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.

En ese sentido agregó que “por eso, este complemento del Gobierno Regional y el apoyo de nuestro intendente Sergio Giacaman y los consejeros regionales, es vital para abrir el abanico de opciones de ayuda a los deportistas”, concluyó la autoridad.

Etiquetas