Deportes

Colombia quiere sellar su clasificación a los cuartos de final ante el sorprendente Qatar

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Al hacer el análisis de la primera jornada de la Copa América, sin dudas uno de los equipos que dejó una gran impresión fue Colombia. Con un juego dinámico, aprovechando su envergadura e individualidades en alto nivel superó con claridad a Argentina. Un rendimiento que buscará confirmar hoy frente a Qatar, y de paso asegurar su paso a los cuartos de final de la competencia.

En relación a su estreno ante la albiceleste, Carlos Queiroz tendrá que hacer un cambio obligado en su oncena titular: Luis Muriel sufrió un esguince grado dos en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda y se perderá el resto del torneo. Su lugar en la formación, tal como pasó frente a Argentina, lo tomará Roger Martínez, quien mostró un gran nivel e incluso anotó el primer gol en el debut cafetero.

Así, Colombia formará con David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Mateus Uribe y James Rodríguez; Roger Martínez y Radamel Falcao.

Al frente, tendrá un rival que dejó una gratísima impresión en su duelo contra Paraguay, y sin dudas fue la sorpresa de la primera jornada de la Copa. Con jugadores potentes, de buen físico y un aceptable nivel técnico, el elenco que dirige el español Félix Sánchez confirmó el buen momento que atraviesa, pues es el actual campeón de la Copa de Asia. Un proceso que tiene como principal objetivo el Mundial 2022, donde serán los dueños de casa.

Para hoy, Qatar saldría con Al Sheeb; Pedro Correia, Tarek Salman, Bassan Hisham, Abdelkarim Hassan; Boualem Khoukhi, Assim Madibo, Hassan Al Heidos, Abdulaziz Hatem, Akram Afif; Almoez Ali.

Etiquetas