Deportes

Argentina se mide con Paraguay: dos elencos necesitados que van por un triunfo

La albiceleste vive un clima de gran tensión tras su mal debut, mientras los guaraníes tampoco llegan tranquilos luego de su magro empate con Qatar.

Por: Ricardo Cárcamo | 19 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

En un torneo tan corto, cada partido aparece como una final. Una denominación que toma aún más importancia cuando no se gana en la primera fecha. Así, Argentina y Paraguay se medirán hoy con la obligación de sumar de a tres en su intención de encaminar su paso a los cuartos de final de la Copa América.

En el caso de la albiceleste, la presión podría ser aún mayor, considerando la pobre imagen que dejó en el 0-2 frente a Colombia de su debut. Por ello, el técnico Lionel Scaloni -fuertemente cuestionado tras su pálido estreno-, haría varios cambios en el equipo titular. Entre ellos, saldrían Ángel Di María y Sergio Agüero, y sus reemplazantes serían Rodrigo Di Paul y Lautaro Martínez, respectivamente.

Una decisión que ha generado gran polémica, pues la salida de ambos molestó a los referentes del plantel. De hecho, ayer luego de la práctica hubo una charla entre el entrenador y sus jugadores, en un tono fuerte, lo que aumenta la tensión de cara al duelo de hoy. Además de las modificaciones mencionadas, Scaloni también hará otros dos cambios: Saravia dejará su lugar a Milton Casco como lateral derecho, y en el mediocampo Roberto Pereyra ingresará por Guido Rodríguez.

Así, Argentina formará con Armani; Casco, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; Pereyra, Lo Celso, Paredes y De Paul; Messi y Martínez.

A torcer la historia

En Paraguay, si bien no hay un clima tan duro como el que existe en Argentina, sí hay mucha autocrítica por lo que ocurrió en su debut, donde dejó escapar dos puntos ante Qatar, con el que terminó igualando 2-2 tras estar en ventaja de 2-0.

Eduardo Berizzo, en principio, mantendría el once de su estreno en la Copa, que fue con R. Fernández; B. Valdez, F. Balbuena, J. Alonso y S. Arzamendia; R. Rojas, C. Ortiz, H. Pérez y M. Almirón; C. Domínguez y O. Cardozo.

La albirroja, además, buscará romper con un negro registro frente a Argentina en Copa América: se han enfrentado en 24 oportunidades, y nunca ha podido ganarle. Son 19 triunfos albicelestes y 5 empates.

Etiquetas