Deportes

Bolivia y Perú chocan en duelo de necesitados

Por: Diario Concepción 18 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

En duelo clave por la clasificación y en el mítico Maracaná, bolivianos y peruanos se enfrentarán por la segunda jornada de Copa América.

Perú viene de un frustrante empate ante Venezuela en Porto Alegre, donde pese a dominar gran parte del encuentro, no logró plasmar en el marcador su superioridad, por lo que acabó enredando puntos ante un rival que en la teoría debían ser puntos vitales para lograr la clasificación.

Los bolivianos en tanto, vienen de caer goleados ante el anfitrión, Brasil, en el duelo inaugural. Si bien la derrota era esperada, los altiplánicos no mostraron nada en materia ofensiva o táctica, sembrando un manto de dudas de cara al siguiente duelo ante su símil de Perú, encuentro en el que imperativamente deberán sumar puntos si desean continuar su lucha por el tercer trofeo más antiguo del mundo.

Ambos elencos se han enfrentado catorce veces en Copa América, favoreciendo el registro de victorias a los del Rímac con siete triunfos.

Asimismo, en los últimos tres duelos competitivos entre ambas escuadras, los blanquirrojos se han impuesto en todos, sin embargo, su  último duelo jugado en La Paz, rumbo a Rusia 2018, Bolivia vencería por dos a cero a Perú, resultado que sería revertido por la polémica decisión del TAS.

La columna vertebral del equipo boliviano radica en tres jugadores, Carlos Lampe, ex Huachipato y Boca Juniors, hoy en San José de Oruro, Alejandro Chumacero, quien milita en el Puebla mexicano y un experimentado Marcelo Moreno Martins, quien en el ocaso de su carrera se encuentra jugando en el Shijiazhuang de la liga china.

Perú, no obstante, llega con una renovada selección, que si bien no logró un buen rendimiento en Rusia 2018, sí mostró un buen funcionamiento colectivo de la mano de figuras como el protero Pedro Gallese, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, André Carrillo y el capitán Paolo Guerrero, obteniendo equilibrio en todas sus líneas.

Etiquetas