Deportes

Arturo Sanhueza: Lo triste de ir sumando en la cancha lo que le tocará perder “por secretaría”

Fernández Vial ya fue notificado de la resta de tres puntos. El “Rey Arturo” habló del próximo partido, contra Naval, y lamenta que sea un “amistoso”.

Por: Paulo Inostroza 18 de Junio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En la tabla, Fernández Vial aparece cuarto, con 14 puntos, luego de derrotar a Vallenar por 2-1. En la realidad, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina los notificó de la pérdida de tres puntos por no pagar a tiempo el mes de marzo. La sanción es apelable, pero la decisión fue unánime. La “Maquinita” quedaría con 11 unidades, fuera de la zona de liguilla. Lo que se suma a la injusta fecha en que perdió con juveniles ante Iberia. El equipo de Durán juega para una cosa, pero su posición es otra.

Sobre el último triunfo, el capitán Arturo Sanhueza señaló que “partimos ganando y teníamos controlado el segundo tiempo, pero nos complicaron, porque tienen jugadores muy altos y manejan bien los balones detenidos. Hicimos una falta en el lateral, tema que conversamos mucho, y ahí nos hacen el gol. Se nos complicó todo, nos estaba costando salir y pudimos ganarlo con un balón detenido, de la misma forma como nos marcaron”.

El primer tanto fue de Juan Méndez, el segundo de Vincent Salas. El “Rey” advirtió que “después del gol manejamos bien la pelota, hicimos que pasara el tiempo. Creo que el partido anterior no fue tan malo como leí por ahí, pero nos marcaron dos veces con balones detenidos y no puede repetirse. En esta categoría, marcas el primero y manejas todo. Ahora necesitábamos ganar porque nos tocan dos partidos de local (viene Colina) y ahí la idea siempre es sumar seis”.

La próxima semana enfrentarán a Naval, en el primer partido del ancla esta temporada. Será sin puntos de por medio, prácticamente por cumplir. Sanhueza comentó que “lo de la otra semana es lamentable, todos queríamos que Naval pudiera competir, por el bien del club y de los compañeros de profesión. Bueno, el cuerpo técnico decidirá quienes juegan ese día. Es un partido bien extraño”.

Etiquetas