Deportes

UdeC protagonizó un deslucido empate sin goles

El combinado de Francisco Bozán no pudo marcar diferencias en calidad de visitante y se tuvo que conformar con un poco vistoso 0-0 ante Deportes Valdivia.

Por: Ignacio Abad Parraguez 10 de Junio 2019
Fotografía: Anfp

Sólo un punto trajo Universidad de Concepción en su visita a la Región de Los Ríos. El Campanil no pudo capitalizar sus opciones y se tuvo que conformar con deslucido 0-0 ante Deportes Valdivia, en el duelo de ida de la segunda fase de Copa Chile.

Los dirigidos por Francisco Bozán se adjudicaron la posesión del balón desde el pitazo inicial y generaron constante peligro en tres cuartos de cancha.

A los 9’, los auricielos enviaron el primer aviso con un taco de Walter Ponce que pasó muy cerca de la portería de Diego Figueroa. Y los 23’, Fernando Manríquez hizo gala de su buena pegada y puso en aprietos al guardameta albirrojo con un remate a distancia que se fue levemente desviado.

Nicolás Maturana también quiso probar suerte desde lejos y a los 31’ despachó un zapatazo que rozó el vertical derecho.

Los dueños de casa, en tanto, reaccionaron en la agonía de la etapa inicial y casi consiguieron la apertura de la cuenta con un cabezazo Cristhian Venegas que se fue por encima del horizontal.

El complemento tuvo un trámite radicalmente distinto, ya que fueron los pupilos de Pedro “Heidi” González quienes tomaron el control de las acciones y se instalaron en terreno rival en busca de la alegría.

A los 58’, Marco Sebastián Pol se infiltró en el área y definió ante la salida del meta Álvaro Salazar, pero la zaga estuvo atenta y logró despejar el intento del atacante.

Un minuto después se generó una jugada similar, pero fue el juvenil Claudio Navarrete quien frustró la celebración valdiviana al sacar de la línea un remate de Cristopher Ojeda.

La más clara de los dueños de casa se registró a los 73’ con un cabezazo de Carlos Opazo que no logró colarse en un rincón gracias a una reacción felina de Salazar.

Los estudiantiles tuvieron su última oportunidad para desnivelar por medio de Nicolás Orellana, quien quedó mano a mano con el guardameta local, pero terminó elevando en la definición (85’).

El duelo de vuelta entre universitarios y albirrojos se disputará este miércoles 12 de junio, a partir de las 19 horas, en el Ester Roa Rebolledo.

Etiquetas