Deportes

Nueva UdeC superó 99-40 a Estudiantes y vuelve a prender a su gente

Silva y Milano fueron las mejores manos y Lauler se estrenó haciendo un poco de todo. Cipriano Núñez volvió a casa.

Por: Paulo Inostroza 10 de Junio 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Se sabía que eran fuerzas dispares, pero había que reflejarlo en números. Fue imponente 99-40 para la UdeC sobre Estudiantes en la vuelta del técnico Cipriano Núñez a la Casa del Deporte, con un muy joven plantel, que se recuperó de su primera derrota en la LNB Chile Centro. Volvió Carlos Lauler, debe integrarse Erick Carrasco… De a poco, esto toma buena forma.

El histórico estratega auricielo señaló que “volver te genera muchos sentimientos lindos, hay mucha historia aquí. Es volver donde comenzó todo, cuando era jugador. En este gimnasio ganamos muchas cosas. Hoy es un equipo joven, en una reestructuración y uno viene a aportar. Los jugadores se ven contentos en el camarín, jugando y practicando muy intenso”.

El primer tiempo ya había finalizado 52-17. Fue una tarde cómoda, pero Núñez advierte que “en partidos así hay diferencias, pero jugar con esas diferencias también tiene sus dificultades y una de ellas es mantener la intensidad, cosa que supimos hacer. Mantuvimos la línea física y en el juego no hay mucho que decir, hicimos lo que veníamos trabajando”.

Carlos Milano fue dominante en la pintura, consiguiendo 23 puntos y 17 rebotes. También destacó el aporte de Sebastián Carrasco, entrando desde el banco, para cuadrarse con 19 puntos y 5 rebotes en los 20 minutos que vio acción. Y, como ya es costumbre, uno de los líderes en el triunfo del Campanil fue Diego Silva, registrando 21 puntos y 4 rebotes.

El seleccionado nacional declaró que “estamos comenzando un año que esperamos coronarlo con un título. Todavía me duele la eliminación del torneo pasado, pero así es el deporte. Uno entrena para hacer lo mejor posible y agradezco a la gente que siempre cree en lo que hacemos. En algún momento fui uno de los novatos del equipo y siempre me sentí muy apoyado, ahora tengo más experiencia y quiero hacer los mismo con los chicos que vienen entrando, muchachos jóvenes con mucho talento, ganas y que lo dan todo en cancha”.

Estudiantes de San Pedro debutaba, pues su primer partido fue suspendido por mal tiempo.

Etiquetas