Deportes

Old John’s vs Troncos: el clásico de la ovalada penquista se tiñó de rojo

Old John’s supo reaccionar a tiempo en su feudo y, gracias a una importante cuota de temple y determinación, consiguió un valioso 19-13 ante Troncos.

Por: Ignacio Abad Parraguez | 09 de Junio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En casa se hace respetar. Old John’s impuso sus términos con fiereza en el césped del Fundo El Venado y superó por 19-13 a Troncos, su clásico rival, por la cuarta jornada el Top 8 de Arusa.

Los dueños de casa comenzaron mejor y abrieron la cuenta a los tres minutos con un penal del apertura Javier Valderrama. Pero los visitantes sintieron el golpe, se volcaron a terreno rival y lograron equiparar las cifras a los 18 minutos gracias a una patada de Cristóbal Mainguyague.

Motivados por la anotación de su talentoso fly half, los forestales tomaron el control de las acciones, cortaron las arremetidas del archirrival a punta de tackles y concretaron el primer try de la jornada a través del sudafricano Arnoldus Vlok (23’). La anotación, además, contó con la conversión de Mainguyague.

Sin embargo, los leones rojos no bajaron los brazos y lograron acortar distancia antes del final de la primera etapa con dos nuevos disparos a los palos de Valderrama.

Épica remontada

Al parecer el café estuvo bastante cargado en el entretiempo, ya que los ingleses volvieron al campo de juego con otra determinación y afrontaron el complemento con un planteamiento más agresivo.

A los 45’, Valderrama puso el marcador en 12-10 haciendo gala de su buena pegada.

Los forestales, en tanto, volvieron a convertir y a ponerse en ventaja con un penalti de Mainguyague. No obstante, la alegría de los visitantes no duró mucho, pues los británicos reaccionaron rápidamente y concretaron la remontada a los 66’, cuando el experimentado centro Germán Herrera aprovechó su potencia física para dejar en el camino a varios rivales y apoyar la pelota en el in goal.

De esta manera, Old John’s le puso broche de oro a una jornada marcada por el roce, vistosas jugadas y el incondicional apoyo de los seguidores de este deporte.

Etiquetas