Deportes

La nueva UdeC de Cipriano hace su estreno como local en la Liga Nacional de Básquetbol

Sin Erick Carrasco y Carlos Lauler, por distintos motivos, quinteto auricielo busca su primer triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol Chile Centro.

Por: Paulo Inostroza 08 de Junio 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La temporada 2019 de la UdeC está marcada por la vuelta de Cipriano Núñez tomando la pizarra del básquetbol. Y su regreso obedece a todo un concepto de potenciar las bases, la identificación del jugador con la casa de estudios y una especie de retorno a aquellos años donde el técnico llevó al Campanil a levantar dos títulos Dimayor. Ya sin Fritsch ni “Popeye” Ruiz, como a fines de los ‘90, Cipriano vuelve a casa por la Liga Nacional de Básquetbol y la expectativa es alta, tras un año donde el equipo pintaba para más y no concretó.

En el debut, la UdeC perdió 76-69 en casa de Español de Talca, mostrando su mejor nivel en la parte final, aunque no alcanzó para remontar los 12 puntos de desventaja finalizado el segundo cuarto. Ese día, la UdeC no pudo contar con el lesionado Carlos Lauler ni con Alberto Aguirre. Tampoco estarían en el encuentro de esta tarde.

De ese primer partido, se rescata que el liderazgo del equipo sigue cayendo en la espalda de Diego Silva, quien logró 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, haciendo de todo y mucho. También destacó el aporte del joven Sebastián Leefhelm, de 19 años, quien el año pasado estuvo en Curicó y Ferrocarril Oeste, de Argentina. En el primer partido, se cuadró para 17 puntos. El venezolano Carlos Milano, uno que siempre entra y sale del equipo, arrancó con 12 puntos y 11 rebotes en Talca.

¿Y qué pasó con Erick Carrasco? Mucha gente ha preguntado qué pasa con una de las figuras más destacadas de la última campaña y lo cierto es que está con permiso, pues actualmente disputa partidos con la selección de mayores de 35 años. “Cachete” está jugando y sigue perteneciendo al club.

El otro duelo

También a las 20 horas, en el polideportivo del Club Alemán (Camino a El Venado), el local debutará recibiendo a Español de Talca. En la primera fecha, la lluvia impidió que jugaran ante Estudiantes.

Etiquetas